¿Cómo nace la idea de Fucsia bazar?

Nace para crear un comercio más justo en la venta de ropa de segunda mano. Es una plataforma que busca ayudar al medio ambiente con la venta pre-loved y darle una segunda oportunidad a los closets de todos los vendedores que asisten al bazar.

También buscamos crear conciencia ambiental ya que al no reciclar la ropa, se aumenta la cantidad de residuos en vertederos, lo que puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana.


¿Qué tipo de prendas se pueden encontrar a la venta en el bazar?

Las personas pueden encontrar todo lo que va en el rango de indumentaria para hombres, mujeres y niños. Es un evento creado para que los asistentes puedan pasar la tarde y hacer las compras de una manera cómoda y amena.

También hay vendedores que llevan productos de skincare y similares totalmente sellados.

Fucsia Bazar, así es el mercadito de ropa de segunda desde $1 en Santa Ana

¿Cuáles son los requerimientos y condiciones que deben tener las piezas para poder venderse en ese espacio? ¿Qué tipo de prendas no se pueden ofrecer?

Principalmente toda la ropa que se vende debe tener un rango de venta económico que va desde $1 hasta $15 dólares y, sobre todo, la prenda debe estar en optimas condiciones.

No aceptamos marcas de lujo ya que este es un bazar creado para todos, pero hay casos que se pueden encontrar tesoritos a precios de locura; solo tienen que ir con muchas ganas de revisar los closets de todos los vendedores.


LEE TAMBIÉN: Tres mercaditos de verano para comprar ropa de segunda en Panamá


Usualmente, ¿hasta qué talla se puede encontrar? ¿Hay ropa de niñas, niños?

Las tallas van desde las S hasta plus size, todo depende de los closets que lleven los vendedores que vayan en cada edición. También hay mucha ropa para niños y en ocasiones han llevado juguetes a precios muy bajos.


Para participar como vendedora o vendedor en Fucsia bazar, ¿cuál es el costo del espacio, con cuánto tiempo de antelación se puede separar?

Los costos de nuestros espacios van desde $50 hasta $80. La diferencia es que unos van en toldas al aire libre; y los otros son techados con aire acondicionado.

Por lo general ,recomiendo separar con tiempo ya que los espacios se agotan con mucha antelación. Al ser un mercado de pulgas, por decir así, cada expositor es responsable de armar su espacio a su creatividad y con su mobiliario. En Fucsia Bazar el cielo es el límite.

Fucsia Bazar, así es el mercadito de ropa de segunda desde $1 en Santa Ana

¿Quiénes pueden participar como vendedores en el bazar?

Fucsia Bazar nació con la idea de que cualquier persona que quiera vender su propia ropa lo pueda hacer. Simplemente es sacar la ropa del closet con la que ya no te sientes identificada y darles una segunda oportunidad. Las tiendas de ropa online también pueden participar, solo que deben regirse por el rango de precios para que sea más atractivo para los asistentes.


¿Qué consejos o sugerencias dan para armar un estand atractivo a los compradores?

A cada vendedor le entregamos una guía de armado del espacio. Recomendamos hacer carteles atractivos para la venta, llevar las prendas limpias y en excelente estado, crear cajas o secciones en el espacio con los precios marcados y ponerle mucha onda a la hora de recibir a los clientes.


¿La entrada al bazar tiene algún costo?

Es totalmente gratis.

Fucsia Bazar, así es el mercadito de ropa de segunda desde $1 en Santa Ana

Aparte de venta de ropa, ¿qué otras experiencias se puede disfrutar en esta actividad?

En el bazar pueden ir a comer, tomar algunos tragos en el Bar de La Manzana, también tenemos un spot de piercings express, siempre hay influencers participando y lo mejor pueden ir a comprar joyitas con sus amigos.


¿Cómo ven el crecimiento de este tipo de encuentros e iniciativas ante el público panameño? ¿ya nos estamos acostumbrando más a esta forma de consumo más consciente?

En cada bazar va creciendo la afluencia de personas, en cada edición tenemos aproximadamente 250 – 300 personas durante todo el día. El publico local es muy receptivo, van muy animados a las tardes de compras. Creo que han entendido que comprar ropa de segunda mano es una oportunidad perfecta para adquirir y también apoyar a nuestro medio ambiente.


Y para quienes van como compradores, ¿qué consejos les dan para ir preparados para su shopping?

A los que vayan de compradores, lleven su bolsa reciclable, esto permite disminuir el consumo de plástico y otros materiales. Vayan con amigos y con muchas ganas de ver cosas diferentes, pueden incluso negociar el precio de las prendas; siempre, siempre conseguirán los mejores precios. En cuanto a la movilidad, pueden ir en Uber, transporte público y en auto particular, siempre pueden conseguir parking en zona aledañas a La Manzana de Santa Ana.


*La próxima edición de Fucsia Bazar es el sábado 11 de febrero en La Manzana de Santa Ana. Será de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. El mercadito se realiza una vez al mes. Instagram: @fucsiastudiocreativo


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.