Los efectos colaterales de la pandemia en la salud mental es el hilo conductor de Insania, la nueva colección de la firma Maruxa, dirigida por Andrea Michelle López.
En su colección pasada, Ciclos, la marca navegó la incertidumbre emocional que trajo esta crisis mundial. Este año, se enfoca en lo que sucede después. “La pandemia dejó muchas secuelas mentales. Quiero hacer ruido sobre eso porque es importante que se hable de este tema que, aunque sigue siendo tabú, es una situación recurrente”, cuenta Andrea.
La colección de 12 salidas sigue con las características líneas minimalistas de la marca, los colores neutros y toma detalles de camisas de fuerza para el concepto, pero sin ser tan literal. Esta es la primera pasarela de la carrera de la diseñadora nacida en Venezuela, quien el año pasado se presentó por primera vez en la semana de la moda panameña a través de un fashion film.
Insania, la colección que invita a hablar sobre la salud mental en la post pandemia
Ver la moda como una expresión atada a la psicología y a los hechos económicos y sociales que se viven es parte de la visión de la diseñadora. “la moda no solo es verse bonita. Tiene historia y una forma de comunicación, quiero que la gente lo sienta”. Maruxa presentará Insania el viernes 24 de septiembre en La Manzana.
Insania, la colección que invita a hablar sobre la salud mental en la post pandemia