Kate Middleton ha hecho su primera aparición de etiqueta como princesa de Gales para el primer banquete de estado del rey Carlos III, con motivo de la visita del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Para la ocasión, llevado a cabo en el Palacio de Buckingham, la nueva princesa deslumbró con un vestido blanco con cuello corte barco y con hombros completamente bordados con pedrerías. Es un traje creado por Jenny Packham, diseñadora británica de trajes de novia.
El vestido forma parte de la colección de trajes de novia 2021 de Jenny Packham.
Sobre su cabeza, Kate usó la famosa tiara Nudo de los Enamorados que perteneció a su suegra, la princesa Diana y es una de las piezas más famosas de la joyería real. La misma tiene más de 100 años de historia. Está creada con diamantes y 19 perlas colgantes de oro y plata. La diadema fue cedida por la reina Isabel II a Diana y fue retornada al joyero real luego de su fallecimiento.
Hace 14 años, cuando Kate se casó con el príncipe William, la tiara pasó a manos de ella, quien entonces se había convertido en duquesa de Cambridge.
Aparte de la joya real, la nueva princesa de Gales usó dos insignias: la primera fue de la Orden Real Victoriana que recibió en 2009 de parte de la reina Isabel II “por sus servicios a la soberana”; la segunda fue la Orden de la Familia Real, un lazo amarillo que se otorga las mujeres que forman parte de la monarquía británica. La de Kate llevaba un broche con una fotografía de la reina fallecida este año.