Louis Vuitton logró retratar juntos, por primera vez en una campaña, a los dos futbolistas más importantes de las últimas décadas: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
La imagen fue publicada un día antes del inicio de la Copa Mundial Qatar 2022 y es parte de la nueva campaña de la firma de moda francesa.
En la imagen, captada por Anne Leibovitz, ambos astros del fútbol lucen concentrados en una partida de ajedrez sobre un maletín de la marca de moda de lujo.
La fotografía, publicada simultáneamente por ambos futbolistas, la fotógrafa y la marca de lujo, le dio la vuelta al mundo de manera inmediata. “La foto del siglo”, decía el sitio web deportivo Marca.com sobre el retrato. Sin embargo, la conversación se tornó en una de dudas cuando un día después, Louis Vuitton compartió un video del detrás de cámara de la sesión de fotos donde pareciera que los jugadores fueron fotografiados por separado y que nunca estuvieron juntos para la sesión.
“Este va a ser mi quinto mundial”, dicen ambos en una breve entrevista que les hizo la marca para el video del making of de la campaña. “Fue sensacional. La verdad es que pasamos un momento y un rodaje muy lindo”, comenta Messi sobre la sesión de fotos en el video donde en ningún momento se les ve juntos y que luego fue borrado de las plataformas oficiales de la marca.
La pub des deux GOATs pour Louis Vuitton 🎬🏆🐐
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) November 20, 2022
(@LouisVuitton) pic.twitter.com/PQ7LkBH4qZ
Desde hace varias ediciones de la Copa del Mundo de FIFA, Louis Vuitton ha sido la marca encargada de confeccionar el maletín oficial donde viaja el trofeo que recibirá el ganador de esta edición.
La fotografía de este dúo se hace más especial porque éste podría ser el último mundial que jueguen ambos jugadores debido a sus edades. Messi tiene 35 años y Cristiano, 37.
A 48 horas de su publicación en Instagram, la imagen suma más de 28 millones de likes en la cuenta de Messi y 37 millones en la de Ronaldo. Este último se convirtió este lunes 21 de noviembre en la primera persona en llegar a los 500 millones de seguidores en esa red social.
A pesar de ser protagonistas de una de las rivalidades deportivas más grandes de la historia del fútbol, ambos futbolistas mantienen una buena relación. En una reciente entrevista con Piers Morgan, el portugués habló sobre su admiración hacia el argentino: ““Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él”, dijo. “No soy su amigo, de esos que está contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho, la forma en que siempre habla de mí. Su esposa y mi novia son de Argentina ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol”, agregó.