Lady Gaga hizo su aparición sobre la alfombra roja (rosada en realidad) de la gala del Met 2019 Camp: Notes on Fashion que se basa en lo escrito por Susan Sontag en su libro de 1964 Notes on “Camp” y que básicamente habla de lo extravagante, satírica y loca que puede llegar a ser la moda a través de la interpretación de cada quién. No hay absolutamente nadie mejor que la propia Gaga para dar vida a esta corriente artística.
Con cuatro cambios de vestidos, la ‘Mother Monster‘ ha hecho historia junto a su amigo y diseñador Brandon Maxwell, responsable de la metamorfosis de la artista en plena alfombra, sí, en medio de ella.
La metamorfosis de Lady Gaga en la gala del Met
Su aparición inició con ella desfilando sobre las escaleras del Met con un inmenso traje color rosa intenso y un lazo a juego, mientras era escoltada por un grupo de bailarines vestidos de traje negro, sosteniendo paraguas, un grupo de estilistas y por supuesto, Maxwell, su cita para la noche.
La metamorfosis de Lady Gaga en la gala del Met
Seguido, inició la transformación en la que le removieron los metros de tafeta rosa y mostró a todos el segundo vestido: un traje negro con mucho volumen en las caderas, que acompañó con una sombrilla a juego. Este acto nos recordó un poco a Mary Poppins.
La metamorfosis de Lady Gaga en la gala del Met
El tercer acto de Gaga continuó cuando debajo del vestido negro se reveló un ceñido rosa neón, que emparejó con unos lentes de sol XXL, llenos de brillo, un celular antiguo, del que sacó un labial y luego procedió aplicárselo mientras atendía una importante llamada.
La metamorfosis de Lady Gaga en la gala del Met
La metamorfosis llegó a su final cuando Brandon arrancó el vestido neón y debajo se apreciaba a Gaga en sus icónicos zapatos de tacón de 10 pulgadas, mientras revelaba su figura al sólo llevar un bikini brillante negro, medias de malla que llegaba a su cintura, un collar y un carrito en el que se leía ‘Haus of Gaga’. En él llevaba bolsos acrílicos que forman parte de la colección primavera verano 2019 de Maxwell.
La metamorfosis de Lady Gaga en la gala del Met
El total look lo completó con una peluca platino y pestañas gigantes en color dorado que muestran que la extravagancia del ‘Camp’ se puede llevar en todos los niveles.