Era su primer encuentro con Melania Trump en la Casa Blanca, la primera dama estadounidense reconocida por su buen estilo al vestir. Posar junto a ella es un reto.
La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, quería arriesgarse. Los medios y las redes sociales se fijarían tanto en su atuendo, como en el de Melania.
María Juliana optó por una peculiar chaqueta verde menta sobre un vestido blanco y negro. La chaqueta, de diseño abstracto, generó controversias. Algunos usuarios en redes sociales la criticaron mientras que otros la aplaudieron y salieron en su defensa. Los comentarios en contra vinieron acompañados de memes, que comparaban la chaqueta con un robot Transformer.
La primera dama de Colombia y la chaqueta de la discordia
La pieza en cuestión fue elaborada por la firma colombiana Leal Daccarett, de los esposos Francisco Leal y Karen Daccarett. “Estamos a siete grados en Washington. Es un invierno bastante fuerte y queríamos que se viera como una mujer joven, que está comprometida con el diseño”, expresó Leal al defender la pieza.
Para Daccarett, la intención era “alejarse de lo tradicional” ya que “habría sido muy fácil hacer un vestido de un solo tono, pero la idea era arriesgarse”.
La primera dama de Colombia llegó a Washington para acompañar a su esposo, el presidente Ivan Duque a su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Melania, por su parte, lució un abrigo rosa de Fendi, que también generó reacciones en algunos usuarios de Twitter, quienes compararon el abrigo con una bata de baño.
La primera dama de Colombia y la chaqueta de la discordia