Para los desfiles del 3 y 4 de noviembre, la primera dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, apostó por dos trajes diseñados y confeccionados por talento nacional.
El primero, que lució para acudir a los actos del domingo 3 de noviembre, fue elaborado en el taller de la diseñadora panameña Edda González.
Se trata de un vestido camisero modelo mejorana blanco, creado en lino orgánico 100%. Está inspirado en las camisillas típicas basquiñas panameñas, con bordados hechos a mano y fajón a juego, se lee en un comunicado del atelier de Edda enviado a la redacción de ELLAS.
La primera dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino; y su esposo, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en los actos del 3 de noviembre. El vestido de la primera dama fue confeccionado por la diseñadora Edda González. Foto: Richard Bonilla
Foto: Richard Bonilla
Para los actos de este lunes 4 de noviembre, Maricel escogió una pieza de Jaime Luna Couture. El vestido tiene aplicaciones de encajes industriales unidos a mano por la artesana colombo-panemaña Luz María Zuluaga, jefa coutulier del atelier del diseñador.
“Fuimos a la Presidencia a tomarle sus medidas, a mostrarle modelos y este fue el que ella escogió. Está finamente acabado y está hecho a la medida de la primera dama. Un estilo sencillo pero que evoca la cultura de Panamá, de nuestros modistos y diseñadores. Es un homenaje a la industria creativa de Panamá”, recalcó el diseñador en entrevista con ELLAS.
El vestido está elaborado en mezcla de lino tipo ramí y algodón. “Estos materiales son mas dúctiles, son más frescos. A la hora de plancharlos permanecen impecables por más tiempo”, detalló Jaime.
El presidente y la primera dama en los actos del 4 de noviembre. Ambos están vestidos con piezas del diseñador Jaime Luna. Fotos: Isaac Ortega
El diseñador también vistió al presidente de Panamá, José Rául Mulino, para los actos del 4 de noviembre. El mandatario lució una camisilla que, al igual que el vestido de su esposa, está hecha a la medida con una mezcla de lino tipo ramí y algodón. ”Tiene tres diferentes corridas de alforzas y espiguetas verticales elaboradas a mano por nuestro artesano colombo-panameño Francisco Rovea. Los botones son de nácar”, precisó Jaime.
Fotos: Isaac Ortega