Un cautivante olor a piña nos recibía en la boutique de la recordada diseñadora Hélene Breebaart. Era un vela con el nombre de L’Ánanas de Panamá, elaborada en colaboración con la marca de velas artesanales Fogatta, que evocaba el sabor del famoso ron con piña que hacía la diseñadora francesa para compartir con sus amigos y clientes.

L’Ananas de Panamá es también el nombre de la nueva colección que presentó la boutique justo este jueves 20 de julio para conmemorar el nacimiento de su fundadora, quien falleció en 2021 e hizo de Panamá su hogar. L’Ananas es piña en francés; es esta fruta el logotipo de la marca.

L’Ananas de Panamá, la nueva colección en honor a la diseñadora Hélene Breebaart

L’Ananas de Panamá es le nombre de la nueva colección de Breebaart. Fotos: Anahil Trómpiz Torres

Sophie Breebaart, hija de Hélene y managing director de la firma, presentó esta cápsula compuesta con trajes no solo inspirados en lo que la marca considera la “reina de la frutas” sino también confeccionados a partir de ella. Entre los conjuntos habían piezas creadas con seda de piña traída de Filipinas.

Sophie tomó y mostró con sus manos una cartera hecha con cuero de fibra de piña traído de Inglaterra, cosida a mano por un peletero de Penonomé. Para esta pequeña colección también se diseñó una exclusiva hebilla de bronce fabricada por un artesano panameño.

L’Ananas de Panamá, la nueva colección en honor a la diseñadora Hélene Breebaart

Las capas fueron hechas con tela de fibra de piña. Las carteras están confeccionadas con cuero de fibra de piña.

Muy cerca de donde se exhibían los nuevos atuendos, estaba un cuadro que mostraba una piña creada en mola; fue la primera mola que hizo Hélene. El espacio además había sido decorado con obras de artistas amigos de la diseñadora como Osvaldo Kantule y el maestro Kansuet, que crearon pinturas específicamente en honor a esta nueva cápsula de Breebaart.

En una esquina también se mostraban collares, pulseras y demás accesorios ecotextiles confeccionados a mano por la artista Chabela Sicz, amiga de Hélene.

L’Ananas de Panamá, la nueva colección en honor a la diseñadora Hélene Breebaart

Piezas ecotextiles de la artista Chabela Sicz. Al fondo, un cuadro del artista Osvaldo Kantule creado especialmente para la ocasión.

L’Ananas de Panamá, la nueva colección en honor a la diseñadora Hélene Breebaart

La vela L’Ánanas de Panamá, elaborada en colaboración con la marca de velas artesanales Fogatta, que evoca el famoso ron con piña que hacía la diseñadora francesa.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.