Las lentejuelas y tejidos brillantes han vuelto con fuerza y son los protagonistas de looks tanto para el día como para la noche. Es una evocación al gusto llamativo de los mileniales y un revivir de la década de los 80, con su exceso de brillo, plumas y cristales.

No hay nada mejor que lucir estas piezas para recuperar el espíritu festivo en la temporada de fin de año. La ropa es, más que nunca, un medio para enviar mensajes. Estas piezas son muy femeninas y al lucirlas transmites: ¡no le tengo miedo a la extravagancia!

La clave del regreso del brillo en 2018 está en que no vuelve únicamente en diseños nocturnos, parcela en la que se mueve con más confianza, sino también es apto para el día a día.

Las lentejuelas aún brillan

Las lentejuelas aún brillan

En las últimas temporadas hemos visto combinaciones tan inesperadas como una falda dorada con una sudadera, o vestidos de noche que se adaptan a las horas de luz al combinarlos con zapatillas, o en mi caso, zapatos de jean. También puedes ver lentejuelas en bolsos y accesorios, no solo de moda, sino en libretas y complementos decorativos.

Aquí les doy algunas ideas para lucir brillos y lentejuelas de día:

1. Faldas de lentejuelas con t-shirts lisos, de colores neutros o tonos oscuros, y piezas lisas para contrastar el brillo.

2. Camisetas básicas debajo de un slip dress brillante (favorita de las pasarelas). La unión de piezas diferentes creará un outfit único.

3. Faldas lápiz escarchadas con jerséis de cuello.

4. Chaquetas de lentejuelas con jeans. Unir lentejuelas con piezas más cotidianas le resta formalidad al atuendo. No le quites protagonismo a las lentejuelas. Úsalas con telas suaves o piezas relajadas (como suéteres o jeans) para que luzcan más.

Las lentejuelas aún brillan

Las lentejuelas aún brillan

En cuanto a lo que no debes hacer, un no rotundo es combinar satén con lentejuelas.Mantén tu maquillaje natural, ya que lo ideal cuando uses lentejuelas es que todos los ojos estén sobre esa prenda. Por eso, lleva un make-up ligero. Evita el gloss y los brillos en las sombras; usa tonos mate.

Que los accesorios sean discretos, y para el día, ¡unos clásicos lentes negros de sol!

La moda se empeña en transportarnos a un tiempo pasado, que si no es mejor, al menos es mucho más brillante.