La galería Mateo Sariel se llenó de sabor panameño con la presentación de la colección más reciente de Verónica Angel. Pa’lante, como se titula la cápsula, es una compilación de 15 looks que reflejan parte de la esencia de Panamá. El nombre, que es una expresión muy propia del país, va muy acorde a la intención de esta propuesta.
La diseñadora encontró inspiración en los elementos de su entorno. Cuenta que la idea surgió en una caminata por la zona textil de la avenida Central, mientras compraba algunos materiales.
“Quería representar elementos culturales del día a día de un panameño”, dice. Esto lo hizo al incorporar motivos como “diablos rojos“, raspaos y flores con colores vibrantes como los papos.
“Durante el proceso creativo me terminé enamorando de estos elementos y me gustaría seguir desarrollando otros estampados con estos mismos temas de inspiración”, agrega.
Los diablos rojos y raspaos de Verónica Angel
Materiales
“Disfruto mucho el proceso de crear un estampado inexistente”, relata la diseñadora. Como en otras colecciones, la firma ha creado estampados digitales para agregarlos a las piezas.
En Pa’lante utilizó telas de seda, crepé y lentejuelas. Trató de contar la historia con una mezcla de colores que iba desde tonos pastel, como el rosa, hasta otros vibrantes como el rojo y el azul.
Los diablos rojos y raspaos de Verónica Angel
Formato
En esta ocasión, Verónica Angel decidió dejar atrás las pasarelas y conectar a la audiencia con la ropa. Es por eso que escogió una galería como escenario. Las 15 modelos salieron a escena y se pararon frente a la audiencia, que pudo ver de cerca cada detalle de las piezas.
Los diablos rojos y raspaos de Verónica Angel
“Para esta colección tenemos piezas ready to wear en tallas XS, S, M y L. Las piezas con más trabajo manual, categorizadas como runway, serán únicas. También contamos con el servicio de made to measure, en el cual trabajamos sobre las medidas precisas de nuestras clientes”, asegura. “Hemos creado algunos productos como almohadas y coasters para el lanzamiento de nuestros primeros productos bajo el nombre de Verónica Angel Home“.
El evento en la galería Mateo Sariel fue el primer0 que la marca organizó en su totalidad. Para esta presentación, Veronica Angel trabajó con Fuzion Salon para el maquillaje y el peinado de las modelos, y con Hombre Jewelry para los accesorios que acompañaron las piezas.
Los diablos rojos y raspaos de Verónica Angel