Jeremy Scott, el director creativo de Moschino, nos trae la nueva colección Resort 2023 by Moschino, una reelaboración contemporánea de la moda psicodélica y espontánea entre los revolucionarios años 60, con referencias al uniforme de la época de las azafatas de American Airlines, las glamurosas discotecas de Acapulco y principios de la década de 1970.
Esta colección cuenta con una mezcla de motivos hippie con un toque disco, que incluye conjuntos de minifalda y sujetador, vestidos vaporosos, jumsuit y pantalones acampanados, combinado con mules y sandalias plataformas. Se utilizó estampados abstractos modernos, ganchillo, pailletes y estampados tropicales.
Scott manifestó por una reunión en Zoom que su abuela “solía hacer tapetes con ganchillo, tejidos, todas esas cosas” y mientras creaba la nueva línea disfrutó investigando sobre esas técnicas.
No se podían quedar atrás los accesorios divertidos que complementaron el look: desde bolsos inspirados en Pan Am hasta un pequeño minaudière en forma de cereza. También podemos encontrar versiones más grandes como un bolso en forma de globo terráqueo.
Lo que más llamó la atención fueron los estampados de lunares, que vistos de cerca se aprecian bordados de caritas felices, al igual, que los glamurosos vestidos con cortes cubiertos con estampados florales de lentejuelas y el vestido de noche con cuello halter y capucha.
Divas y musas
Esta colección fue inspirada en tres de las divas más icónicas de la época: Sharon Tate, Diana Ross y Cher.
La actriz Sharon Tate, quien falleció en 1966, fue la inspiración en cada vestido corto y ondulante acompañado con excéntricas botas de látex, una combinación que convirtió en icónica la silueta de la recordada actriz de Hollywood.
La influencia de la cantante Diana Ross fue notoria en los pantalones largos de campana y tops de ganchillo. Dándoles siempre a todo lo que se ponía un toque de energía y personalidad.
La cantante Cher, y su larga cabellera, nos traslada a una realidad de libertad, comunión con el universo y pasión por la música. Los trajes psicodélicos de la artista, que lució en algunas sus actuaciones más memorables, han quedado gravadas en la historia del espectáculo.
“Estaba pensando en esas hermosas tomas de celebridades en los años 60 saliendo del aeropuerto, con un aspecto elegante e indiferente pero totalmente arreglado”, dijo Jeremy Scott con un toque de nostalgia. Según la Revista WWD (Women´s Wear Daily) el 9 de junio del 2022.