Uno de los elementos que más llamó la atención fue el tocado que usaron las modelos en la pasarela. Estos turbantes simbolizan la Puerta del Sol y el kilómetro cero, desde donde nacen las calles de Madrid.

Puerta del Sol es la colección Primavera-Verano 2019 de Pilar Sáinz, firma española basada en Panamá. Su inspiración es la plaza Puerta del Sol en Madrid, donde está el kilómetro cero de la ciudad.

“Como siempre tienes que hacer algo nuevo te apetece partir del cero, del kilómetro cero, de la plaza emblemática de Madrid, y entonces hacer algo diferente y distinto”, define la diseñadora.

En su propuesta predominaron los colores primarios: rojo, amarillo y azul, y la utilización de un solo material que le dio la posibilidad a la creadora de jugar con los cortes y las texturas. “He tratado de meter pocos bordados y de trabajar con las hechuras, los cortes y los colores”, destaca Sáinz.

Esta colorida colección habla también de la situación que ha vivido el país europeo en el último año. “Con toda la situación que ha pasado este año de Cataluña, que se quiere separar y tal, me he politizado un poco y he llevado mi creatividad a la pasarela con España”.

“La gente piensa que Pilar Sáinz se ha tropicalizado, pero está muy pensada en España”, aclara. Eso lo demuestra al incluir los colores de la bandera de su patria.

El nuevo comienzo de Pilar Saínz en Fashion Week Panamá 2018

El nuevo comienzo de Pilar Saínz en Fashion Week Panamá 2018

 

El nuevo comienzo de Pilar Saínz en Fashion Week Panamá 2018

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