A solo una semana del New York Fashion Week otoño-invierno, Georgina Chapman, exesposa de Harvey Weinstein y diseñadora de Marchesa, retira su show del programa de desfiles. Chapman ha optado por hacer una presentación digital de la nueva colección, según varios medios de comunicación estadounidenses.
Esta decisión surge a raíz de la atención mediática que ha recibido el caso Weinstein a nivel mundial. Uno de los expertos de la industria, según el New York Post, cuenta que “está demasiado asustada” tras las diversas denuncias de acoso que ha recibido el productor de Hollywood.
Marchesa cancela su desfile en Nueva York tras escándalo de Weinstein
El revuelo ha afectado a la marca considerablemente. Según reportes, varios empleados dejaron la compañía y las celebridades han dejado de usar sus vestidos en las alfombras rojas de las premiaciones.
Chapman, de 41 años, llegó a un acuerdo en octubre pasado para comenzar los trámites de divorcio tras el escándalo.
El retiro del desfile, que se presentaría el 14 de febrero, se suma a una lista de marcas que han decidido dejar la semana de la moda de Nueva York. Delpozo, Desigual, Alexander Wang, Public School y Victoria Beckham son algunas de las firmas que no se presentarán en la capital de la moda esta temporada.
Marchesa cancela su desfile en Nueva York tras escándalo de Weinstein