¿En traje o saco? ¿De color negro o rosa? ¿Tacones o bailarinas?

Estas son algunas de las disyuntivas que a diario enfrentan un sinnúmero de mujeres a la hora de alistarse para iniciar su jornada diaria.

Para facilitar la elección del outfit con el que se empezará el día, la creativity coach Carina Altamirano y la asesora de imagen, Majo Grimaldo, compartieron algunos tips en un encuentro denominado EmpoWoman, organizado por Proyecto Cardigans.

A continuación, algunas de las sugerencias brindadas:

- Preparar los outfits, si es posible, desde el día anterior. Aquí también se puede pensar en el peinado que se vaya a lucir, ya sea cabello suelto o amarrado.

- Revisar en el armario aquellas prendas que no se han puesto desde hace meses y sacarle mayor provecho. Esto permitirá encontrar piezas clave y así emplear mayores combinaciones.

- Hay que tomar en cuenta la agenda del día. Es decir, si de la oficina hay planes de ir a una reunión con amigas entonces habría que llevar, por ejemplo, unos zapatos adicionales para estar más cómoda.

- Realizar una “visualización creativa” que no es otra cosa que imaginarse cómo quieres que sea tu día. ¡Ojo! no se trata de idealizar o crear altas expectativas, se trata más bien de una especie de película en la cabeza de cómo piensan que será la faena diaria.

- Desligarse por completo de lo que las otras personas esperan de uno mismo. Cuando dejas de pensar en lo que piensan o esperan los demás, te vestirás con lo que te hace sentir bien, que es lo que importa. Serte fiel y auténtica.

- Una vez lista, repetirse frente al espejo “me siento hermosa” no está de más.

Carina y Majo recordaron que “las reglas de la moda se han hecho para romperse”. Lo importante es la seguridad en sí misma. “Lo que te gusta es lo que se te va a ver bien”, concluyeron.

EmpoWoman se realizó la tarde del pasado jueves 13 de julio a un grupo de mujeres donde se transmitió el mensaje de tomarse un tiempo para sí mismas, el mindfulness y el auto-cuidado.

Es una de las actividades previas a su segunda edición -un evento de mayor magnitud- que será el 21 de octubre en la Plaza del Sol, centro comercial Multiplaza. La premisa de estos conversatorios que se desarrollarán ese día es brindar las herramientas para que otras mujeres puedan empoderarse y así lograr sus objetivos y alcanzar el éxito en sus vidas.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes