Sousa Pitti vuelve a casa con su colección cápsula Siena 2022 que hace una retrospección al adn de la marca panameña dirigida por Andrea Sousa Pitti.

En un penthouse en ciudad de Panamá, cuyos ventanales proyectaban de un lado el horizonte azulado del mar; y del otro, el desarrollo inmobiliario de la ciudad latinoamericana de los rascacielos, se realizó el primer desfile presencial de la firma de moda desde 2019, pre pandemia.

Un repaso por la historia de la firma de diseño y sus cortes insignia fueron la base para esta nueva colección de seis looks con prendas confeccionadas en seda o algodón, que pasan perfectamente de un uso casual a uno ejecutivo; y que pueden lucir mujeres y hombres. “Volvemos a diseñar pensando en el adn de la marca y no solo en la funcionalidad de las piezas. Regresamos a experimentar, a sacar esas piezas que estuvieron guardadas en el closet por 2 años y ahora vuelven a tener vida”, comentó la diseñadora antes de presentar su nueva propuesta.

Siena, la musa sin género de Sousa Pitti

Siena, la musa sin género de Sousa Pitti

Suits, vestidos con cortes asimétricos, sets de dos piezas, rompers y trajes midi fueron presentados por modelos que la marca escogió luego de un casting abierto para nuevos rostros.

Como Siena es un reflejo de la historia de Sousa Pitti, la marca invitó a la comunicadora de moda Debbie Kuzniecky y a Marie Claire de Bueno, directora de Physical, a ser parte del grupo de modelos “Ellas nos acompañado desde el inicio. Han crecido con nosotros y nunca han dejado de ser parte nuestra evolución”, indicó Andrea Sousa.

Siena es una propuesta sin género que representa libertad, que se enorgullece de su propia existencia y traza su propio camino. Este nombre llegó a la mente de Andrea durante sus primeros años como diseñadora. Si había un momento de rescatarlo, este era.

Siena, la musa sin género de Sousa Pitti

Siena, la musa sin género de Sousa Pitti

Mirar hacia atrás para crear esta cápsula representativa elevó a la superficie aspectos distintivos de la marca que antes su directora creativa no había notado. “Siempre dije que no soy de usar colores al diseñar; elijo grises, negro, azul marino. Pero al hacer el review de las colecciones anteriores nos sorprendió ver mucho el naranja quemado y el verde bosque, que yo jamás los había contemplado, pero que los uso una y otra vez. Decidimos que esta colección no sería de colores apagados. Son cosas que no había notado porque todo es acelerado y solo cuando te detienes puedes notar esas parte de tu proceso”, contó Andrea a Ellas.

 

 

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