La diseñadora Stella McCartney ha unido fuerzas con el conglomerado de moda LVMH. Esta asociación  integra la marca homónima de la diseñadora británica con el grupo de lujo.

Stella, quién fundó su casa de moda en 2001 con el grupo Kering (principal competidor de LVMH), se ha convertido en la segunda mujer en liderar como fundadora de marca, dentro del engranaje francés.

En el comunicado publicado en el sitio web de LVMH, señalan que con la asociación, buscan incrementar el desarrollo de la casa de modas, manteniendo su sosteniblidad amigable al medio ambiente.

Bernard Arnault, presidente de LVMH, mencionó en sus declaraciones sentirse feliz de llevar a cabo la unión, mientras espera que la relación entre la marca y el grupo sea a largo plazo.

Arnault también mencionó que Stella por medio de su casa ayudó a crear conciencia en el campo de la moda, sobre las prácticas éticas y amigables con el ambiente y cree que la presencia de ella en el grupo les servirá como guía para mantener las buenas prácticas en el conglomerado.

Por su parte, McCartney añadió estar muy impresionada con la pasión y el compromiso mostrado por Arnault y su hijo Antoine sobre la marca, el medio ambiente y las prácticas éticas que mantienen en LVMH.