Parece ser que el vestido de Marilyn Monroe ha sufrido daños luego de ser usado por Kim Kardashian en la última gala del Met, en mayo.
Así lo reporta el coleccionista Scott Fortner, el propietario privado con la mayor colección de piezas personales y archivo de Marilyn Monroe, en sus redes sociales. Ahí mostró fotografías comparativas del vestido en 2016 y otras tomadas el domingo 12 de junio en el museo de Ripley’s, donde el traje se encuentra en exhibición.
Collage comparativo compartido por el coleccionista Scott Fortner en su cuenta de Instagram @marilynmonroecollection. En la imagen señala los cristales faltantes y detalles rasgados.
Las imágenes, tomadas por el artista visual Chad Michael Morrisette, muestran pequeños rasgados en la tela ubicada cerca de la cremallera, en la parte posterior. También se señala la falta de cristales y otros que se dejaron colgando.
Inicialmente, el museo de Ripley’s se negó a la solicitud de Kim Kardashian para usar al traje por no ser de su talla. Kim, por su parte, confesó haber perdido 16 libras solo para entrar en el vestido valorado en 4.8 millones de dólares. Actualmente es la pieza de vestir subastada más costosa del mundo.
Algunos historiadores de moda expresaron su preocupación por la conservación del traje cuando coincidieron que su tela estaría muy frágil luego de 60 años.En mayo, Bob Mackie, diseñador del vestido, dijo que fue un error que alguien lo usara. “¿Habrá valido la pena?”, se preguntó Scott Fortner en @marilynmonrroecollection al compartir las imágenes.
Captura del proceso de medición del vestido con Kim Kardashian.
El vestido pertenece a la colección del museo de Ripley's.
Kim Kardashian en la alfombra roja de la gala del Met, en mayo