Nueva York, Londres, Milán y París son cuatro ciudades reconocidas por su arquitectura, estilo de vida, importancia en la cultura pop y en general, pero algo que une a estos icónicos lugares (además de lo anterior), es que juntos forman el circuito más importante para la industria de la moda.
Cada septiembre se iluminan las pasarelas en estos cuatro lugares para darle paso a las tendencias que regirán lo que se usará en primavera y verano del año siguiente.
Desde el minimalismo de Nueva York, pasando por el brillo en Londres, el estilo tomboy de Milán y terminando con una colorida explosión de estampados en París, te presentamos esos estilos que de una manera u otra terminarán en tu armario en 2020.
Nueva York
El minimalismo se apoderó de la Gran Manzana por medio de piezas con líneas simples en las colecciones de diseñadores como Helmut Lang, Longchamp, Phillip Lim y Tom Ford, quienes apostaron por la frase ‘menos es más’.
Londres
Un viaje por las tendencias de 2020
Brillo en lentejuelas, telas metálicas o cristales tomaron el control en la ciudad de la reina, donde resaltó dentro de las colecciones de David Koma, Halpern, JW Anderson y Julien Macdonald, entre otras casas de moda.
Milán
Un viaje por las tendencias de 2020
Tomboy. En la ciudad italiana los suits controlaron la pasarela, mostrando a una mujer atrevida y sin miedo a ser la jefa. Max Mara, Giorgio Armani, Annakiki y Act N°1 fueron algunas de las casas que mostraron la tendencia.
París
Un viaje por las tendencias de 2020
El estampado ocupó un lugar importante en la Ciudad de la Luz. Mezclado con colores vibrantes en siluetas retro Louis Vuitton, Balmain, Chanel, Andrew GN y otros presentaron sus versiones de cómo llevarlo y salir victoriosos.