Tras diez años creciendo en el mundo de la moda en Nueva York, Victoria Beckham presentó por primera vez una colección en la Fashion Week de Londres.
Con más de 400 puntos de venta en 50 países, oficinas en Londres y Nueva York y una cifra de negocio de 40 millones de euros, la firma de moda VB ha recorrido un largo camino desde su primer desfile en 2008 en Nueva York.
Desde el mercado estadounidense, Victoria Beckham logró superar su doble estatuto de excantante del grupo de pop británico Spice Girls y de esposa del célebre futbolista inglés David Bechkahm para convertirse en una exitosa diseñadora.
Tal vez fue por eso que ha esperado cinco años para volver a su país y desfilar en Londres con todo el reconocimiento. Su pasarela, cerrada en gran parte a los fotógrafos de la prensa, tuvo lugar en una galería de arte contemporáneo justo al lado de su tienda en Mayfair, el barrio londinense del lujo y la moda. Sin sorpresas, en primera fila se sentaba toda su familia: su marido superestrella y sus cuatro hijos, Brooklyn, Harper, Romeo y Cruz.
Para la temporada primavera-verano 2019, VB revisa ese clasicismo chic que fue clave de su éxito, con líneas más fluidas y elegantes, fáciles de llevar, pero confirma también una evolución iniciada hace años hacia cortes más audaces y yuxtaposición de materias.
Victoria Beckham celebra 10 años en la moda con su primer desfile en Londres
Beckham explota los contrastes acompañando sus colores fetiches (negro, gris, blanco) con azules y rubíes, y mezcla vestuario masculino y femenino con pantalones amplios que se llevan con blusas de encaje. “Hoy es una etapa importante: nuestro décimo aniversario y mi primer desfile en Londres. Estoy realmente feliz de poder celebrar esta temporada en casa”, dijo en un comunicado la diseñadora que apareció visiblemente emocionada al final del desfile.