Se sientan en las primeras filas durante las semanas de la moda. Algunos han debutado como modelos para firmas de alta costura como Balenciaga. Son portada de revistas internacionales de moda como Elle o GQ. Otros han firmado contratos millonarios con marcas de lujo como Gucci, sumándose a embajadores como Harry Styles.
Ya no son solo las marcas deportivas de siempre, Nike o Adidas, las que ponen sus ojos en los futbolistas del momento; ahora son las firmas de moda de lujo quienes, apartándose de sus elecciones tradicionales como músicos o estrellas de cine, buscan asociarse con ellos y convertirlos en sus imágenes.
Pero, ¿por qué? Que sean los atletas mejores pagados del mundo por sus clubes influye; la amplia cobertura mediática que reciben, también. Que sumen decenas de millones de seguidores en sus redes sociales, como lo hacen el delantero francés del Paris Saint-Germain F. C. y nueva cara de Dior, Kylian Mbappé, con sus 73.3 millones de followers en Instagram; o la estrella del Real Madrid, nuevo ganador del Balón de Oro y embajador de Fendi, Karim Benzemá y sus 60 millones en esa misma red social.
Sus perfiles le dan frescura a las casas de moda que representan y al hacerlo, se transforman en un vínculo que conecta estas marcas de alta gama a otro público, ese del aficionado que sigue cada paso de su ídolo, dentro y fuera de la cancha.
El francés Karim Benzemá . En septiembre, Fendi lo escogió para ser imagen de la campaña de sus nuevas zapatillas Faster Sneaker. fotografía del Instagram @karimbenzema
En 2021, Dior nombró al campeón del mundo, el francés Kylian Mbappé, como embajador de su línea masculina de ropa y de su fragancia Sauvage.
El mediocampista francés, Eduardo Camavinga, de 19 años, nacido en Angola, modeló para la colección otoño 2022 de alta costura, de Balenciaga. Desfiló al lado de Kim Kardashian, Naomi Campbell y Nicole Kidman.
Camavinga es jugador del Real Madrid.
El brasileño Vinicius Jr., actual máximo goleador del Real Madrid, ocupó la portada de la reciente edición ‘GQ Brasil’. Lo hizo vestido de Louis Vuitton.
Son Heung-min, delantero del Tottenham Hotspur y capitán de la selección de Corea del Sur, fue firmado por la casa británica Burberry y fue portada de la reciente edición de Elle Corea.
David Alaba, defensa austriaco, en el desfile SS2023 de Louis Vuitton.
Vestido de la firma Kenzo, Alaba es portada de la última edición de la revista inglesa de moda Schön! Magazine.
El catalán Héctor Bellerín, defensa en el Barcelona F.C, fue reclutado por el fallecido diseñador Virgil Abloh para modelar en el desfile de la colección primavera-verano 2020 de Louis Vuitton.