La canadiense de 24 años, Winnie Harlow, ha sido una de las modelos confirmadas para caminar en el desfile de modas anual de la firma de lencería Victoria’s Secret.
La modelo, de 1.75 metros de estatura, padece de vitiligo, una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la aparición de lesiones blancas, a causa de la falta de pigmentación.
La participación de Winnie en esta pasarela abrirá un compás para la inclusión de personas con distintas condiciones en una industria caracterizada por mantener cánones de belleza muy marcados.
Winnie tenía cuatro años cuando le diagnosticaron esta condición. En el modelaje, fue descubierta en 2014 por la estadounidense Tyra Banks, a través de Instagram. Banks la invitó a participar de la temporada 15 del reality de modelos America’s Next Top Model, donde Winnie quedó de sexta finalista.
Ha participado en campañas para marcas como Desigual, Diesel, Swarovski y más. Fue parte del vídeo musical del tema Lemonade, de Beyoncé y recientemente fue una de las protagonistas del video del tema Promises del cantante Sam Smith junto al dj Calvin Harris.
Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que desfilará para Victoria’s Secret
Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que desfilará para Victoria’s Secret