Un grupo de 50 madres de niños con Síndrome de Down grabó un video con sus hijos para YouTube para concienciar a la sociedad sobre esta condición genética. En el clip titulado 50 madres, 50 hijos y un cromosoma extra se muestra a las cinco decenas de parejas cantando al estilo del famoso Carpool Karaoke.
En esta ocasión utilizaron el lenguaje de señas para interpretar el tema A Thousand Years de la cantante Christina Perri. La artista les dio su total apoyo para crear este proyecto que se publicó una semana antes antes del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo.
James Corden, el presentador y creador de Carpool Karaoke, compartió el link del video en su cuenta de Twitter, así como Perri.
El video ha conseguido al menos dos millones de visualizaciones. Este fue publicado en la cuenta de Wouldn’t Change a Thing, un blog creado por Jamie McCallum para contar su vida como padre de una niña con Síndrome de Down. él fue el encargado de unificar las grabaciones realizadas por las madres del grupo de Facebook Designer Genes.