Sports Illustrated anunció a sus cuatro modelos de portada para su edición anual de trajes de baño, que se publica desde 1964.
Ellas son la actriz Megan Fox, la cantante de transgénero Kim Petras, la actriz Brooks Nader y la icónica presentadora de televisión y empresaria Martha Stewart. Esta última, con 81 años, se convirtió en la modelo de más edad en posar para la portada de trajes de baño de dicha revista.
“Probar cosas buenas es muy bueno. Ser valiente muy bueno. No tengas miedo de nada”, dijo Martha Stewart en una publicación desde su cuenta de Instagram donde compartió tres de las 10 fotos que incluye el despliegue editorial de esa edición de Sports Illustrated.
En las fotografías, la presentadora posa en diferentes modelos de trajes de baño, sobre todo enterizos ceñidos a la silueta, coordinados con accesorios como sombreros de playa de ala ancha, y salidas de baño en textiles satinados.
Martha reveló en el programa Today Show de la cadena NBC, donde incluso vio sus fotos por primera vez al aire, que fue contactada por la revista Sports Illustrated en noviembre de 2022, sólo tres meses antes de la sesión de fotos que fue a finales de enero en las playas de la República Dominicana.
“Estaba temblando porque es extraño ir a una isla y cambiarte nueve veces en un solo día frente a mucha gente”, dijo en el programa. “Lo que me motivó [a posar para la revista] fue mostrarle a la gente que una mujer de mi edad aún puede verse bien”, aseguró la empresaria en un video publicado por la revista.
Antes de Martha, la modelo de más edad en posar para una edición de traje de baño de Sports Illustrated fue Maye Musk, la madre del empresario Elon Musk, quien a sus 74 años posó para dicho número, publicado en mayo de 2022.
Martha, quien empezó su carrera como modelo a la edad de 15 años, compartió que para prepararse para esta sesión de fotos mejoró su dieta y empezó a practicar pilates varias veces por semana.
Martha es una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense, dueña de la cadena Martha Stewart Living Onmimedia, que produce revistas y programas de televisión enfocados en estilo de vida.
La madre y también abuela dijo a la revista Sports Illustrated que su edad no es algo en lo que piense muy seguido y que el hecho de tener la oportunidad de posar en vestido de baño es, de hecho, histórico.
En su sitio web, dijo que espera que su portada inspire a otras mujeres especialmente luego de años tan retadores. “Cuidar de la familia, trabajar en casa, es difícil. Espero que esta portada le dé a las mujeres una oportunidad de revisitar sus vidas. Intentar nuevas cosas es bueno. Vivir sin miedo es bueno. No temas de nada”, dijo.
La portada de Sports Illustrated Swimsuit estará a la venta a partir del 18 de mayo.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.