La agrupación panameña Afrodisíaco, formada por las cantantes Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, fue seleccionada para ser parte de un playlist de Studio Hardcore, una editorial peruana dedicada a la creación de libros y playlist para videojuegos, en celebración a los equipos que se encuentran en la Copa Mundial femenina de la FIFA, entre ellos Panamá.

Esta lista de reproducción disponible en Spotify reúne 32 canciones, cada una interpretada por artistas originarios de los 32 países clasificados al mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, que se lleva a cabo del 20 de julio al 20 de agosto.

Como cuenta en Miroslava Herrera a revista Ellas, a inicios de julio les contactó Studio Hardcore para anunciarles que la canción Viene de Panamá era parte de su playlist en honor al mundial femenino. “Nos tomó por sorpresa, no habíamos visto el gran potencial que tiene la música de ser parte de esta competencia deportiva”, dijo la artista panameña.

Te puede interesar: Lágrimas y emoción, así se cantó por primera vez el himno nacional de Panamá en una Copa Mundial Femenina de FIFA

Studio Hardcore se dedica a crear playlist para videojuegos, pero el año pasado hicieron una para el Mundial de Qatar 2022 que fue muy exitosa. En la lista de reproducción buscaron incluir artistas y bandas de cada uno de los países clasificados juegos. “Fue un honor. Incluimos nuestra versión en vivo de Viene de Panamá. Fue muy lindo porque quienes participan son todas artistas mujeres en representación de sus países. Es una playlist deliciosa porque descubres cosas; hay otras artistas que ya conocíamos como Bomba Estéreo, así que fue maravilloso y estamos muy contentas. Viene de Panamá es una canción que acompaña con tanto poder a estas mujeres tan aguerridas y enfocadas porque toda esa pasión que ellas están llevando allá viene de Panamá, de nuestro suelo de nuestra cultura de nuestro arraigo y estamos muy contentas de que este tambor, este atravesao’ que llevamos en la sangre, las acompañe allá”

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.