Terminaron los Juegos Olímpicos París 2024 y no solo dejaron nuevos récords deportivos o nuevas medallas (como en el caso de Panamá). París siendo conocida como “la ciudad del amor” fue escenario de diversos momentos románticos, desde celebraciones hasta propuestas de matrimonio.

Los más de 10 mil atletas que se encontraban en la capital francesa estuvieron rodeados de un ambiente lleno de romance.


Gianmarco Tamberi y la historia de la pérdida de su anillo

El día de la ceremonia de apertura de los juegos, mientras paseaba con su delegación por el río Sena, el atleta italiano Gianmarco Tamberi perdió su anillo de matrimonio. Por medio de su Instagram (@gianmarcotamberi) se disculpó con su esposa, Chiara Bontempi, por la forma en que perdió su alianza. El texto poético que escribió en la publicación se viralizó como uno de los momentos más románticos que le dieron inicio a esta cita olímpica.

“Si tenía que suceder, si realmente voy a perder esta fe, no podría imaginar un lugar mejor. Quedará para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras intentaba llevar la tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante del mundo”, fue parte de lo que escribió en su publicación.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Foto tomada de Instagram @gianmarcotamberi


Katerina Siniakova y Tomas Machac, la expareja que alcanzó el oro olímpico

Katerina y Tomas, de la delegación de República Checa, se alzaron con la medalla de oro en el dobles mixtos de tenis ante la pareja de China. La euforia de la victoria los llevó a celebrar con un beso que dejó sospechas de una posible reconciliación.

Según la revista ¡Hola!, la pareja de tenistas terminó su relación de cuatro años en julio de este año, meses antes de los juegos.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Foto tomada de Instagram @jsmeceskytenis


Propuestas de matrimonio

En estas dos semanas de Juegos Olímpicos, París fue testigo de diversas propuestas de matrimonio por parte de los atletas. Algunas se dieron dentro de las instalaciones de los juegos y otras en lugares turísticos de la ciudad.


Más de 2 mil rosas amarillas y la Torre Eiffel de fondo

Justin Best es uno de los medallistas de oro de la delegación de Estados Unidos en la disciplina de remo. N solo se va de Paris con el oro, también con una boda futura, pues aprovechó el escenario del amor para pedirle matrimonio a su novia, Lainey Duncan.

La propuesta incluyó más de 2 mil rosas amarillas en honor a la racha de Snapchat que tiene la pareja. Amigos, familiares y compañeros de equipo formaron parte del emotivo momento que se desarolló con la Torre Eiffel de fondo.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Foto tomada de Instagram @justin_besttt


Superó el récord europeo y lo celebró con una propuesta a su novio

Alice Finot es una atleta italiana, quien durante los JJOO batió el récord europeo en los tres mil metros con valla. Aunque ese logro no le permitió ubicarse en el podio (quedando de cuarta), Alice aprovechó la euforia y corrió a la grada donde estaba su familia junto a su novio, Bruno Martinez y ahí se arrodilló para pedirle matrimonio.

“Desde Taiwán en mi primera mitad maratón en el día olímpico... Nueve años después en los Juegos Olímpicos de París haciendo oficial nuestro amor (delante de todo el mundo Ups...)”, escribió la atleta en su Instagram (@alicefinot) al compartir las fotos de la propuesta.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Fotos tomadas de Instagram @alicefinot


Medalla de oro y anillo de matrimonio en París

Huang Yaqiong es una atleta de la República Popular de China que ganó el oro en dobles mixtos de bádminton. Mientras disfrutaba de su triunfo dando la vuelta por el estadio, su novio y compañero, Liu Yuchen, la esperaba con un ramo de flores y un anillo. Frente a todos los asistentes se arrodilló y le pidió matrimonio, dándole a la atleta otro momento que agregar en París 2024.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Foto tomada de la pagina web Olympics


Celebraciones tras conseguir la victoria

Cada deportista que participó en los pasados Juegos Olímpicos, llegó a París con el sueño deportivo de ganar una medalla, junto a ellos estaban familiares, parejas o amigos, que conocen el esfuerzo de cada uno. París nos dejó celebraciones tan emotivas que serán recordadas en los futuros juegos.


Armand Duplantis

El atleta sueco de 24 años superó el récord mundial (que ya le pertenecía) del salto con pértiga. Lo emocionante fue que al saltar y ver su nuevo récord corrió hacia las gradas a abrazar a su novia, la influencer sueca Desiré Inglander, protagonizando uno de los momentos virales de redes sociales.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Foto tomada de Instagram @mondo_duplantis


Tara Davis-Woodhall

La atleta estadounidense Tara Davis se alzó con su primer oro en la modalidad de salto de longitud. Apenas vio lo logrado corrió a los brazos de su esposo, el también atleta Hunter Woddhall, quien estaba en las gradas con un suéter que decía “Team Tara”.

Hunter estará participando en los Paralympic, que se llevaran a cabo entre el 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.

Algunos momentos románticos que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París

Foto tomada de Instagram @olympics

Los fans han empezado a hacer edits en TikTok de estas dos parejas, con la canción The Alchemy que Taylor Swift le dedicó a su novio, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce. La parte “¿Dónde está el trofeo? Él viene corriendo hacia mí” encaja con la celebración de Armand y Tara con sus respectivas parejas.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.