“Cada trompón que diste lo gozamos”, le dijo el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, a la boxeadora panameña Atheyna Bylon al recibirla en el Palacio Presidencial tras su llegada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Atheyna, la primera mujer en ganar una medalla de plata para Panamá en esta cita olímpica, estaba acompañada de los demás atletas panameños que fueron a París: Hillary Heron, Emily Santos, Kristine Jiménez, Franklin Archibold y Arturo Deliser. Tyler Christianson y Gianna Woodruff no estaban presentes.
El presidente José Raúl Mulino junto a los atletas olímpicos: Kristine Jiménez, Emily Santos, Hillary Heron, Atheyna Bylon, Franklin Archibold y Arturo Deliser. Foto: La Prensa/Elysée Fernández
El presidente Mulino informó que a partir de este martes 13 de agosto, Atheyna será ascendida a sargento primero de la Policía Nacional.
También anunció que la boxeadora recibirá un incentivo de 50 mil dólares por ganar medalla de plata en unos Juegos Olímpicos. Así mismo, anunció que “por primera vez” los demás atletas que representaron a Panamá en París 2024 recibirán un reconocimiento de 10 mil dólares.
“Atheyna, nuestra heroína. Le agradezco a ti y a todos nuestros compatriotas que fueron a París, todos fueron valiosos, y todos dejaron nuestro nombre muy alto. En nombre de todos los panameños, gracias, se lucieron y me quedo corto”, expresó el presidente Mulino.
Ocho fueron los atletas panameños que clasificaron a los JJOO de este año: Hillary Heron, en gimnasia artística; Emily Santos y Tyler Christianson en natación; Kristine Jiménez en judo; Franklin Archibold, en ciclismo; y Arturo Deliser y Gianna Woodruff en atletismo.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.