La presentadora de televisión y atleta panameña Carolina Dementiev ganó recientemente el Ironman 70.3 de Puerto Rico en la categoría de 25 a 29 años. Es el primer título que logra en una competencia de este tipo desde que es mamá.
“Nunca pensé que lo lograría”, contó a la revista Ellas. Carolina pidió un mes de vacaciones en el programa Jelou, de TVN, para poder entrenar todos los días para la competencia, aunque nunca dijo que las había tomado por esa razón. Entrenaba diariamente por cinco horas. “Por eso pedí vacaciones para que me diera tiempo de entrenar, atender al bebé y mis negocios. Sin esas vacaciones no lo lograba”.
Carolina ya ha ganado varias competencias de este tipo pero quizás esta victoria tiene un mayor significado pues es el primero que logra siendo mamá y luego de haber estado dos años suspendida. En su cuenta de Instagram dedicó su victoria a Leonid, su pequeño de un año.
Hace 2 años la vida me dio una lección, hoy quiero transmitir ese aprendizaje a través de mi ejemplo; una lección de vida que me golpeó sin piedad y a la vez me potenció para levantarme. Esto es para Leonid por ti regresé por ti soy más fuerte ?? ?nos Vamos al Mundial #MamasPoderosas #BebesMasFelices @caloriaspormusculos link en Mi Bio ??
Una publicación compartida por Carolina Dementiev (@cdementiev) el Mar 18, 2018 at 2:44 PDT
Comentó que su preparación física no es la misma ahora que tiene un bebé pues no tiene tanto tiempo disponible, por ello su entrenamiento es más corto y con más potencia.
Confesó además que siempre hay dificultad en cada Ironman, como el clima por ejemplo, pero lo importante es saber soportarlo “hacer juego mental y continuar”.