Currículum ‘vitae’ u hoja de vida es el documento esencial para conseguir empleo. En ella presentarás tus habilidades, formación y vida laboral.

Encabezado

Es el título de tu hoja de vida; aquí se coloca tu nombre y profesión. No es necesario utilizar como título Currículum ‘vitae’.

Foto

Utiliza una fotografía 4×4, tamaño carné, que tenga el fondo blanco. Evita utilizar fotos de eventos o fiestas, selfis o fotos de cuerpo entero.

Datos personales

Coloca únicamente los datos de contacto: teléfono, correo electrónico, ciudad. No es necesario colocar tu dirección, estado civil, nacionalidad, número de cédula o fecha de nacimiento.

Perfil

Es un párrafo introductorio sobre quién eres, cuántos años de experiencia tienes, cuál es tu objetivo profesional y cómo beneficiarías a la empresa.

Formación académica

Coloca el grado de estudios que tienes, en dónde estudiaste, y el estatus en el que te encuentras. También añade los últimos 2 o 3 grados de estudio, como: doctorado, maestría y licenciatura.

Si deseas, puedes incluir tus habilidades técnicas, como por ejemplo tu nivel de inglés u otro idioma, y de programas específicos.

Trayectoria laboral

Coloca tus últimos tres empleos de manera específica y en orden cronológico, desde la más reciente hasta la más antigua. Añade el puesto y temporalidad expresada en mes y año.

Si desempeñaste distintos puestos en la misma compañía indica cuál fue el último, así verán tu crecimiento dentro de esa empresa. No es necesario incluir trabajos de lapsos cortos.

Habilidades

Coloca tus principales competencias, preferiblemente tres en las que te hayas destacado.

Cómo preparar una hoja de vida exitosa

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