La noche del 2 de abril de 2025, Maritza Trujillo vivió un momento inolvidable. En medio del concierto de Chayanne en Panamá, fue la fanática elegida para subir al escenario y bailar con el cantante. A la mañana siguiente, tan solo horas después del show, ELLAS conversó en exclusiva con Maritza sobre su experiencia.
Maritza, cuéntanos un poco de ti
Soy panameña, ingeniera industrial administrativa y trabajo en el área de planificación y presupuesto.
¿Cuándo compraste tu boleto para el concierto?
24 horas antes. Literalmente. Mis amigas tenían su boleto desde hace cuatro meses y estábamos en distintas áreas del estadio. Dije: “Bueno, me voy sola, no me importa, lo voy a disfrutar”. Aún así quedé cerca de otras amigas. Me metí a la página y la única opción que me aparecía era en la gradería oeste, así que lo compré sin pensarlo mucho.

Maritza Trujillo desde las gradas antes del concierto. Foto exclusiva para ELLAS.
¿Cómo fue el momento en que te escogieron?
Yo estaba disfrutando el concierto, pero también era un día melancólico para mí. Justamente ayer se cumplieron dos años del fallecimiento de mi papá, tres meses del de mi abuela. Mi mamá partió hace cuatro años. Pensé en cómo hace más de 20 años fui a un concierto de Chayanne con mi abuela en Atlapa. Ella amaba los conciertos, mi papá amaba la música. Él siempre me molestaba porque yo decía que quería ser famosa y salir en la televisión. Yo sentí que esto fue un regalo de Dios, como si ellos estuvieran allí conmigo.
En ese momento, yo estaba tomándome una selfie para recordar la noche y veo que un chico del staff me hace una seña para que bajara al área de terreno. No hubo muchas palabras. Al principio pensé que era una de mis amigas que me estaba llamando para bajarme a la zona más adelante, porque ella siempre logra moverse en los conciertos. Pero no. Vi que el chico habló con la seguridad y les dijo: “Déjenla pasar a ella”.
¿Y qué pensaste en ese momento?
Yo solo bajé y me quedé al lado del chico del staff. Pensé: “Bueno, me está dando chance de ver el concierto desde aquí abajo, y ya con esto soy feliz”. Pero entonces Chayanne dijo: “Quiero bailar con alguien, pero no tengo pareja”. Todo pasó muy rápido.
¿Cómo fue subir al escenario?
El de seguridad solo me decía: “Cuidado con el desnivel”. Yo corría porque sabía que esto era cuestión de segundos. Cuando llegué, los escalones eran altos y Chayanne me ayudó a subir. Él es un caballero. En un momento, cuando me abrazó fuerte, me dijo: “Te amo”. Y yo le respondí: “Yo también te amo, te quiero mucho. Gracias, gracias, de parte mía y de parte de todas”. Le dije: “Yo recibo este abrazo para mí, pero por todas”.

Foto exclusiva para ELLAS.
Él mismo te recordó que te tomaras una ‘selfie’
Sí, él me dijo: “Saca tu celular para que te tomes la foto del recuerdo”. Yo no estaba pensando en eso, estaba viviendo el momento. Cuando lo saqué, no estaba en modo selfie, así que lo arreglé con calma. Chayanne le pasó el celular a un bailarín y le indicó que grabara. Así que tengo el video completo.
¿Qué sientes al recordar todo esto?
No puedo creer que viví esto. Fue como si todo se alineara para que pasara. Y más allá de haber bailado con Chayanne, sentí que de alguna manera fue un mensaje de que mis papás y mi abuela estaban conmigo. En verdad, yo no fui la “escogida”, esto fue para todas.

Foto exclusiva para ELLAS.