Si alguien sabe cómo es concursar y llegar lejos en un certamen de belleza como el Miss Universo, es ella. Sheldry Sáez representó a Panamá en esta competencia hace 13 años, logrando clasificar en el top 10 de semifinalistas en la noche final.
Sheldry, quien ahora es autora, conferencista y columnista en revista ELLAS, asistió este año al certamen de Miss Universo (MU) realizado en México. Estuvo entre el público y no fue sola. La Miss Panamá 2011, quien está en la dulce espera, fue acompañada por su esposo Giancarlo D’Agord.
“Recordar es vivir. Qué lindo fue mirar hacia atrás. Estar ahí fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida y de mucho aprendizaje”, escribió en un post que compartió en su cuenta de Instagram, el sábado 16 de noviembre, día de la gala final del concurso.
En ese post compartió cómo fue su experiencia en MU en 2011 y cómo lo aplica para la vida: “No importa de dónde vengas, la marca de la que estés vestida, ni tienes que ser la más alta de todas o la del mejor cuerpo. Cuando estás ahí entiendes que la belleza ‘nunca será suficiente’ porque compites con decenas de mujeres muy atractivas, ¿por qué se fijarían en ti? ¿Qué valor quieres aportar?”.
Recalcó que Miss Universo es una competencia “física, mental y emocional, desde que te levantas hasta que te acuestas”. Por ello, a las chicas que anhelan concursar en este certamen les aconsejas “quererlo con fuerzas” porque así estará dispuesta a pagar “el precio de la disciplina, de la fuerza de voluntad, de la perseverancia, del enfoque”.
“Esta es la parte más difícil porque exige de preparación, sacrificios y valores que no dimensionas hasta que te toca a ti. Por eso considero que es una plataforma que te prepara para cualquier reto personal o profesional en el futuro”, detalló y afirmó que el certamen fue un gran trampolín en su carrera profesional y la fortaleció como mujer.