La comunicadora social, activista y Miss Colombia 2011, Daniela Álvarez, es la presentadora de la tercera temporada del programa de empoderamiento femenino de E! Entertainment, denominado Escuela Imparables.
La modelo fue elegida para inspirar a mujeres que, como ella, han enfrentado desafíos y los han transformado en oportunidades para sus vidas, demostrando que una siempre puede ser la mejor versión de sí misma.
Su historia de resiliencia y optimismo comenzó en mayo de 2020, luego de que le amputaron parte de su pierna izquierda por una isquemia vascular. A partir de ese momento, Daniela decidió utilizar una prótesis para volver a caminar y se ha convertido en una fuente de fortaleza para muchas personas debido a su actitud positiva y su valentía ante la adversidad, de amor propio e inteligencia emocional.
La revista Ellas conversó con Álvarez, quien dio detalles sobre este reality. “En este proyecto de E!, no solo empoderamos a las mujeres, también les brindamos a las concursantes los recursos y las herramientas necesarias para alcanzar su crecimiento personal y profesional. En esta nueva entrega, participarán 10 emprendedoras provenientes de diversas nacionalidades de América Latina, con múltiples talentos e ideas innovadoras, quienes buscan la oportunidad de recibir el apoyo para consolidar sus negocios con gran éxito”, explicó la modelo.
A su vez, la miss manifestó lo feliz que está de regresar a las pantallas, pues estuvo alejada de la televisión por un año y medio debido a otros compromisos. “Es un sueño hecho realidad y un honor ser parte de Escuela Imparables, porque personalmente, el proyecto se encuentra conectado con mi propósito de vida, con el cual busco motivar a todas las participantes a luchar por ser resilientes con sus metas. Además, tengo mucho que ofrecer en el programa no solamente como host, sino también como una mujer imparable y emprendedora”, señaló la comunicadora colombiana.
El estreno de la tercera temporada está programada para el 25 enero de 2024 por el canal E! Online y se transmitirá en más de 22 países de Latinoamérica.
Una nueva faceta como empresaria
En los últimos años, la presentadora ha demostrado ser una líder inspiradora y visionaria generando un cambio positivo en su trayectoria para incursionar en los negocios a través de su marca personal.
Por esta razón, creó la Fundación Daniela Álvarez para ayudar a las personas de escasos recursos que han perdido algunas de sus extremidades para impactar en la calidad de vida con su movilidad reducida. Además, posee una tienda denominada Daniela Álvarez Boutique, que ofrece una amplia gama de ropa, accesorios de diferentes estilos y joyas.
Para Daniela emprender no es una tarea fácil porque requiere planificación, constancia e implica asumir responsabilidades. “Comenzar un negocio es un viaje apasionante, pero el camino puede resultar desafiante y abrumador. En el proceso aprenderemos a administrar, expandir nuestro emprendimiento y afrontar las barreras. Sin embargo, con una organización cuidadosa, dedicación y trabajo duro, puedes convertirte en el dueño de un negocio exitoso”