En 2020, la presentadora, activista y quien fue Miss Colombia 2011 (y compitió junto a la panameña Sheldry Sáez en Miss Universo), Daniela Álvarez, dio a conocer a través de sus redes sociales que fue sometida a una cirugía en la cual le amputaron la extremidad inferior de su pierna izquierda. Esto se dio luego de diferentes procedimientos médicos a causa de una isquemia, condición donde el flujo de sangre disminuye afectando la oxigenación de partes del cuerpo.
En una entrevista, la modelo contó que notó una masa extraña en el abdomen y acudió al médico. Durante las intervenciones descubrieron que la pequeña masa estaba adherida a su vena aorta. Daniela fue sometida a cuatro operaciones sin éxito. Para la quinta, sus doctores decidieron que era necesario realizar una amputación para resguardar su vida.
Daniela decidió compartir su historia en sus redes sociales. Miles de personas conocieron su experiencia de su propia voz. “Aquí voy mi gente linda, mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía ) yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes”, escribió en sus redes sociales poco después de su operación.
La colombiana se ha convertido en un rol inspirador con su historia de vida. En los últimos años ha creado la Fundación Daniela Álvarez, que busca impactar en la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Además, ha trabajado como presentadora para canales como E! y tiene su propia tienda de ropa.