Su historia inició en 1967 y 55 años después han logrado mantener su relación basada en el amor, el respeto y la comunicación. Manolo Díaz y Astromelia Guerrero son los abuelos paternos de la presentadora y locutora Amanda Díaz, quienes celebraron su matrimonio por la iglesia el pasado sábado 18 de mayo.

Se conocieron en un consultorio donde Manolo, quien es doctor alérgologo, la vio por primera vez. Astromelia esperaba ser atendida por otro doctor. Él, según contó Amanda en entrevista a ELLAS, asegura que tuvo un “flechazo inmediato”; averiguó la razón de su visita y le pidió al doctor que la atendería que la remitiera con él.

La conquista no fue fácil; Manolo y Astromelia tuvieron varias citas antes de que él pudiera ganarse su corazón. Ella se convirtió en su esposa y la madre de sus cinco hijos.

Hace 30 años tuvieron su boda civil, pero para el abuelo de Amanda faltaba algo más. Así fue cómo le pidió la mano a uno de sus hijos para casarse con su mamá.

Amanda Díaz, quien fue modelo y en reiteradas ocasiones portada de ELLAS, nos compartió además cómo su familia se enteró de la noticia: “Un día mi abuela me chatea y me dice que nos espera en casa porque papi (así le decimos a mi abuelo) tiene algo muy importante que decirnos”. En ese momento ella pensó que algo malo pasó, llamó a su papa y a su prima, pero ninguno sabía nada.

“Ese día llegamos, estamos todos en la mesa y nos dice mi abuela que han tomado la decisión de mudarse a España. Mi papá celebrando que ‘qué pritty’, mi prima roja en shock, y a los segundos nos dicen que es mentira... Que papi [el abuelo] le había pedido la mano a mi tío Peter y que se iban a casar por la iglesia”, detalló Amanda, presentadora del programa radial Jeloubreak.

El sábado 18 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz, Manolo y Astromelia dieron el “sí” frente al altar, acompañados de sus cinco hijos, ocho nietos, cinco bisnietos y el hermano de Manolo. Alejandro, el padre de Amanda, estuvo junto a su padre en toda la ceremonia, mientras que Peter, otro hijo de la pareja, acompañó a su madre hasta el altar.

Después de 55 años, estos abuelitos en Panamá sellaron su amor en el altar

Manolo Diaz entrando con su hijo Alejandro (papá de Amanda) y Astromelia Guerrero entrando con su hijo Peter. Fotos cortesía.

Después de 55 años, estos abuelitos en Panamá sellaron su amor en el altar

Familia Diaz-Guerrero en la ceremonia por la iglesia.

Después de 55 años, estos abuelitos en Panamá sellaron su amor en el altar

Manolo y Astromelia en el altar

Para la presentadora fue muy especial ver a toda su familia reunida, especialmente cuando su abuelo entró junto a su padre, la felicidad que transmitía su abuela y cómo los esposos se agarraban de las manos durante la misa. Comentó que fue una “bendición” vivir como nieta ese momento.

Según los esposos Díaz Guerrero, mucho amor, respeto y comunicación son factores necesarios para sostener un matrimonio de más de cinco décadas. El abuelo de Amanda menciona que es importante celebrar la luna de miel todos los días. Pero sobre todo, apoyarse en las buenas y en las malas, siempre priorizando la familia.

Después de 55 años, estos abuelitos en Panamá sellaron su amor en el altar

Los esposos Diaz-Guerrero tomados de la mano en la boda.

Después de 55 años, estos abuelitos en Panamá sellaron su amor en el altar

Celebración de la boda por la iglesia de los esposos Diaz-Guerrero


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.