Con dos ceremonias, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Kayra Harding, y el príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, se casaron el domingo 29 de mayo en el Hotel Westin Playa Bonita, ubicado en Veracruz.
Anthony es sobrino del rey de Akwamu y nieto de la reina madre del área tradicional de Akwamu, Ghana. Kayra es además abogada, periodista y activista.
La primera ceremonia se realizó a la luz del día, al aire libre y frente al mar. La novia lució el tradicional vestido blanco y recibieron la bendición del reverendo padre Rafael Ochomogo. También se realizó la boda civil, presidida por el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá.
La embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago, Selvia Miller, fue la madrina, mientras que el presidente de la AN, Crispiano Adames Navarro, fue el padrino.
La segunda ceremonia ocurrió en el salón Seascape Ballroom del hotel, decorado con temática tropical con diferentes matices que representan las culturas panameña y africana. Aquí la novia llevó un vestido confeccionado por la diseñadora internacional Jessica Adjei, nacida en Ghana radicada en Londres. En esta ceremonia, Kayra recibió una resolución (emitida por la reina madre) y el hijo del rey de Akwamu le colocó una tiara de oro. Este acto convirtió a Kayra en la primera princesa africana nacida en América.
A la boda acudieron dos príncipes, representantes de la reina madre y familiares del príncipe Anthony. También asistieron el presidente de la República, Nito Cortizo; y la ex primera dama Vivian Torrijos (dama de honor), junto a su esposo el ex presidente Martín Torrijos.
Entre los invitados internacionales estaban la periodista y política Asmaa Ghlalou, primera mujer alcaldesa de Rabat (capital de Marruecos); el poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalén, fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores; y la ex vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.
Todos los invitados recibieron una selección de abanicos, collares y pulseras confeccionados en los talleres de la reina madre del área tradicional de Akwamu, Ghana.
Para la boda, el salón Seascape Ballroom del hotel se decoró con temática tropical con diferentes matices que representan las culturas panameña y africana.
En esta tarima fue donde la diputada recibió una resolución y la tiara de oro que la convirtió en princesa.
Los esposos Bart-Appiah Harding con la embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago, Selvia Miller, la madrina de la boda; y el presidente de la AN, Crispiano Adames Navarro, padrino de boda.