A menos de un mes para la toma de posesión del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, la futura primera dama, su esposa Maricel Cohen de Mulino, realizó su primera visita formal al Palacio de las Garzas donde se reunió con Yazmín Colon de Cortizo.
El lunes 3 de junio, Maricel acudió al palacio acompañada de sus tres hijas; las mellizas Monique y Alexandra, y Verónica, su hija menor. La futura primera dama se presentó a este primer compromiso luciendo un vestido amarillo midi en corte A, de cuello redondo y detalle de abertura en la parte central, lazo en la cintura y un pequeño broche. Acompañó su traje con unos tacones pump en tono nude. “El amarillo es el color de la amabilidad, el optimismo y el entendimiento. Partiendo de allí, fue excelente elección”, comentó a ELLAS el fashion stylist y asesor de imagen, Roberto Bonner. “Muy apropiado para la hora, en textil y corte”, agregó.
Por su parte, las hermanas Mulino optaron por atuendos en colores claros. Monique utilizó un conjunto de dos piezas, con pantalón y blusa de botones con amarre en la cintura. Alexandra optó por un vestido midi blanco con mangas 3/4; y Verónica usó un enterizo crema con mangas cortas y cinturón. “Los colores en las hijas significan juventud y optimismo, que es definitivamente lo que representan”, opinó Bonner sobre estas elecciones de estilo.
Yazmín de Cortizo, esposa del actual presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo, recibió a las invitadas luciendo una falda negra lápiz, camisa blanca abotonada de encajes y trencillas, con mangas globo y de corte holgado. El look lo complementó con un cinturón en rojo carmesí con hebilla cuadrada extra grande del mismo tono.
En videos compartidos por la cuenta oficial de Instagram del Despacho de la Primera Dama (@primeradamapma), se ve parte del recorrido guiado por Yazmín en la sede de la presidencia. En las tomas se logra ver a la primera dama mostrando y describiendo diversas áreas y detalles decorativos del palacio ubicado en San Felipe, que data del año 1673.
Las Mulino siguen el recorrido con atención y admiración; dos de las hermanas, Monique y Alexandra, son profesionales en arquitectura y diseño de interiores. En una parte de la reunión, que representó un espacio para conversar sobre los diversos proyectos del despacho, Yazmín le regaló a Maricel una copia del libro Cocinando Historias, obra de la que es co-autora junto a la chef panameña Cuquita Arias de Calvo.
“Acompañando a mi mamá en una visita especial al Palacio de las Garzas durante esta etapa de transición presidencial. Un honor ser parte de este momento histórico para nuestra familia y nuestro país. Sé que cambiaras muchas vidas y te ganarás el corazón de todos los panameños. Gracias Yazmín de Cortizo por recibirnos con tanto cariño”, escribió en su cuenta de Instagram Monique Mulino al compartir algunas imágenes de la visita.
Ese lunes, la futura primera dama y sus hijos también acompañaron al presidente electo, José Raúl Mulino, a recibir la credencial de parte del Pleno del Tribunal Electoral que lo acredita como mandatario de la República de Panamá para el quinquenio 2024-2029.
El lunes 3 de junio, el mismo día que ocurrió el encuentro entre Maricel y Yazmín, la esposa y los hijos de Mulino lo acompañaron para recibir la credencial de parte del Pleno del Tribunal Electoral que lo acredita como mandatario de la República de Panamá para el quinquenio 2024-2029.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.