Nicolle Fuentes, Luna Núñez, Yeremith Sánchez y Katherine Blandón son las cuatro panameñas que fueron presentadas a los medios de comunicación y al público el sábado 3 de febrero. Las cuatro reinas serán coronadas este viernes 9 de febrero en la tarima principal del carnaval, que estará ubicada en la cinta costera.
La iniciativa de coronar por primera vez diferentes reinas surge para promover la identidad del país a través de sus embajadoras. “Nuestros patrimonios nos permiten destacarnos y diferenciarnos de acuerdo con las expectativas del viajero actual, reconociendo nuestra riqueza y diversidad”, se lee en las redes sociales del carnaval de Panamá.
Luna Núñez
Luna Núñez será la embajadora del patrimonio etnológico; un homenaje a la diversidad y riqueza de nuestras raíces. Luna tiene19 años y es estudiante de diseño de interiores en la Universidad Interamericana de Panamá. También es cantante, actriz, bailarina, modelo y tiene experiencia en concursos de belleza nacionales e internacionales.
La embajadora del patrimonio etnológico colabora con la Fundación Fundasis en jornadas de esterilización para animales.
Nicolle Fuentes
Nicolle Fuentes es la embajadora del patrimonio histórico-cultural. Es la actual Reina Nacional de la Pollera. Con 23 años, es licenciada en folklorología y cursa su último año en ingeniería biomédica e instrumentación. “Apasionada por el crossfit, la danza típica y la creación de contenido folklórico, Nicolle fusiona tradición y modernidad”, se lee en un perfil publicado por los canales oficiales del carnaval.
Entre sus compromisos sociales, participa en proyectos como un mini salón de belleza para pacientes oncológicos con la Fundación Jupa y la restauración de la Escuela de Ollas Abajo La Chorrera.
Katherine Blandón
Katherine Blandón es la embajadora del patrimonio azul, en representación de nuestros océanos y la vida marina. Con 24 años de edad, cursa su segundo año de licenciatura en comunicación social en la Universidad Interamericana de Panamá. En su papel como embajadora del patrimonio azul, Katherine suma esfuerzos en la Fundación Provefa, donde contribuye a promover valores y educación en la familia.
Yeremith Sánchez
Yeremith Sánchez es la embajadora del patrimonio verde, en honor a la biodiversidad y naturaleza panameña. La cuarta reina es la colonense de 24 años quien cursa su segundo año de licenciatura en recursos humanos en la Universidad de Panamá. Juega tenis y le gusta hacer turismo interno. Colabora con la Fundación Dador Alegre Colón y el Club de Leones, donde participa activamente en iniciativas como limpieza de playas y donaciones.
El carnaval de Panamá inicia la noche del viernes 9 de febrero y se extiende hasta la madrugada del miércoles 14 de febrero.
Las reinas durante su presentación oficial en Albrook Mall el pasado 3 de febrero.