El lunes 7 de noviembre, a las 7 de la noche, la actriz panameña y productora de teatro Reina Medaglia reunió a sus amigas para hacer una ceremonia “con champagne, música y mucha alegría”. El motivo: despedirse de su cabello y recibir con entusiasmo “a la nueva ‘queen’ y sus nuevos looks”.
“Fue un día mágico. Ya había empezado a perder el cabello porque me estoy sometiendo a otro tipo de quimio. Entonces, decidí que era hora de raparme para no tener la casa llena de cabello porque se caía cada día en abundancia”, contó Reina a revista Ellas.
Parte de esa fiesta se puede ver en un divertido reel (video) compartido en sus redes sociales. La idea de este reel fue de su hija Michelle y de su estilista Víctor Castillo, a quien Reina considera un hermano y a quien buscó para que le hiciera el rapado. Víctor también le puso a disposición todas sus pelucas.
“Fue una diversión sin límites”, comentó Reina sobre el reel. En el video ella aparece corriendo, escapándose de sus amigas que le van a cortar el cabello. Al final, aparece bailando con la cabeza rapada y una corona, saludando como una reina.
Captura del video compartido por Reina Medaglia y su estilista Víctor Castillo. En la imagen aparecen las amigas de Reina.
“Tengo un grupo de chat con mis amigas sobrevivientes que se llama Muñecas de trapo. Todas se entusiasmaron y llegaron a mi casa con su súper humanidad y contagiosa alegría. Ellas ya pasaron por este episodio”, detalló Reina.
Desde hace nueve años Reina Medaglia ha vivido con cáncer. Este año apareció como imagen de varias campañas de la cinta rosada.
En octubre, para una edición impresa de revista Ellas, contó parte de su historia y lo que ha aprendido tras este diagnóstico. Puedes leer la entrevista aquí.