Alguien le comentó, en forma de relajo, que su embarazo era de miss. “No lo es”, respondió Irene Núñez. “No empezó fácil”, acota.
“No es perfecto. Ahora, antes de la entrevista, se me bajó la presión, tuve que comerme algo”, expresa en una entrevista virtual junto a su esposo Javier Gadpaille. Irene es asesora de imagen, fue modelo y Miss Mundo Panamá 2011.
Ha sido en varias ocasiones portada de revista Ellas y en esta edición vuelve en una etapa especial, que comenzó de forma inesperada.
LEE TAMBIÉN: Un amor de boda en boda: la historia de Irene Núñez y su esposo Javier Gadpaille
‘Empezamos el año positivo’
A principios de año, Irene y Javier dieron positivo a Covid, debían permanecer en casa por la cuarentena. Mientras esos días pasaban, a Irene le dio un fuerte dolor producto de un cálculo en los riñones. “Nunca había sentido un dolor así”, evoca ella. “Fue horrible, no sabía qué hacer con Irene, se revolcaba del dolor”, recuerda él.
Cuando terminaron la cuarentena fueron a urgencias para extraer la piedra. Le iban hacer un CAT pero le preguntaron primero si estaba embarazada. Ellos dijeron que no, luego se miraron y pensaron “puede ser, pero no sabemos”. Sí estaba embarazada. La doctora que los atendió, y que les dio la noticia, se los dijo con una sonrisa que se podía ver a través de la mascarilla. “Nosotros en shock. Le dije a Irene en ese momento: ‘empezamos el año positivo’”, comenta Javier recordando el episodio deforma graciosa. La noticia la recibieron un 13 de enero.
Por su estado le redujeron la dosis de las pastillas para el dolor. El dolor continuaba, pero cuando Irene se enteró que estaba en estado pudo tolerarlo más. “Le dio la fortaleza para seguir adelante”, detalla su esposo.
La doctora Irela Soto, uróloga y quien fue su madrina de boda, estaba preocupada y muy pendiente de su situación. Ella comentaba que la condición más difícil para una piedra en los riñones es estar embarazada.
Pasaron dos semanas y al final la piedra salió naturalmente.
Irene Núñez y su esposo Javier Gadpaille en portada de revista Ellas edición Maternidad publicada el viernes 27 de mayo de 2022. En esta edición impresa se publicó esta entrevista. Fotos: Janin Gaston Host & Asesora de Producción: Susana Gow maquillaje y peinado: Jesús Acacio Locación: El Estudio
Fotos: Janin Gaston. Host & Asesora de Producción: Susana Gow. Maquillaje y peinado: Jesús Acacio. Locación: El Estudio
Llegó el segundo trimestre
El 14 de abril, empezando el cuarto mes de embarazo, la pareja lo anunció en sus redes sociales. Familiares y amigos ya lo sabían y mucha gente a su alrededor lo había notado.
“Yo tengo más antojos que ella”, contesta Javier cuando le preguntan cómo van con este tema. “En el primer trimestre a veces se sentía cansada, a veces comía, le daban mareos [se le bajaba la presión]. Yo decía ‘su cuerpo está pasando por cambios, no hay que asustarse’. Trataba de mantener la calma y estar ahí más como una voz de aliento”.
Las amistades -y Google- les decían que en el segundo trimestre el estado de ánimo sería diferente y que ella estaría más llena de energía, y así ha sido.
“La verdad empezó difícil, al principio yo estaba asustada, era una emoción pero al mismo tiempo susto con todo lo que me estaba pasando. Después, eso fue evolucionando, me fui sintiendo más feliz y feliz. He tenido mucha energía, tener una vida dentro de ti creándose es algo tan maravilloso. Es un privilegio”, describe Irene.
La entrevista virtual ocurrió un día antes de esta sesión de fotos, realizada en las instalaciones de El Estudio, y dos días antes del gender reveal. Ellos no sabían el sexo del bebé, pero muchas personas les decían que iban a tener niña. El domingo 22 de mayo hicieron la revelación de sexo con temática de Star Wars (Javier es seguidor de la saga): es una niña. Se llamará Catalina Helena Gadpaille Núñez.
Mamá y papá
La experta en modelaje es Irene, pero su esposo Javier, ingeniero electrónico de profesión, se mostró cómodo ante la cámara. La fotógrafa Janin Gaston y la asesora de producción, la también fotógrafa Susana Gow, le comentaban que lo iban a necesitar para darle clases a otros papás en sesiones de fotos.
“Él es muy detallista, le gusta las cosas bien hechas, siempre busca lo mejor. Lo veo siendo así con su bebé, dando siempre lo mejor. Va a ser un súper papá. Es muy atento”, expresa Irene.
Javier, por su parte, comenta que Irene es muy disciplinada, va a estar pendiente de que el bebé reciba todo el cuidado y cariño, de crearle un ambiente amoroso y que esté rodeado de gente que lo quiera. Está consiente que cuando nazca el bebé es responsabilidad de papá dar a mamá el 120% de apoyo y ser un pilar, y crear también ese ambiente de amor.
La experta en modelaje es Irene, pero su esposo Javier, ingeniero electrónico de profesión, se mostró cómodo ante la cámara. La fotógrafa Janin Gaston y la asesora de producción, la también fotógrafa Susana Gow, le comentaban que lo iban a necesitar para darle clases a otros papás en sesiones de fotos.
Cambios en el cuerpo
En 2019, luego de que se comprometieron, en el trabajo de Javier le preguntaban si se iban a casar e iban a tener bebé enseguida. Él les contestó en broma: “’nombe’, eso está para 2022″.
La pareja se casó en enero de 2020. Ya habían pensado el tema de buscar hijos. Ella tiene 34 años y él, 39.
Irene confiesa que es vanidosa y llegó a pensar en el cambio de su silueta. “Ese miedo lo he ido perdiendo porque al ver tu cuerpo cambiar de una manera tan bonita y sentir... por ejemplo, en este momento [el bebé] me está pateando, eso es bonito, y te hace cambiar la perspectiva y las prioridades. Esto me ha hecho una mujer más humana”.
En cuanto al estilo de vestir, algunas piezas de su clóset las ha adaptado y ha comprado algunas otras como t-shirts y vestidos en tallas más grande, jeans y shorts de maternidad, leggins.
“Quiero seguir siendo una mamá fashion. No perder esa parte de mi esencia, que me caracteriza y que me mantiene contenta con mi cuerpo y mis cambios”.
* Entrevista publicada originalmente en la edición de Maternidad de revista Ellas el viernes 27 de mayo de 2022.