Alberto Gaitán llevaba seis meses planeando la pedida de mano a su pareja, la presentadora de televisión y locutora Ana Karina Ábrego.
Había pensado hacerlo en un juego de los Yankees de Nueva York, en Playa del Carmen o en Bali, como contó en una entrevista exclusiva para revista Ellas. Pero cuando recibió una invitación por parte de la agencia de viajes My Universe Travel para ir a Qatar, a disfrutar del Mundial de fútbol, sabía que no habría mejor escenario que ese.
El cantautor y productor panameño de 48 años, ganador de premios Grammy, compartió en sus redes sociales, el último día de 2022 que en ese viaje se había comprometido con Ana Karina, su pareja desde hace seis años.
Ambos compartieron un video en Instagram con escenas del día del compromiso donde, entre camellos, arena, mar y muestras de amor entre los dos, decidieron que unirían sus vidas.
Los chats con fotos de anillo y el salón de belleza
Fotografía de Grey Díaz.
Alberto cuenta que tuvo al menos seis meses preparando y pensando en la sorpresa y sus detalles. Como pasan mucho tiempo juntos, llegó a pensar que ella sospechaba de sus intenciones: “A veces, cualquier chat entraba y venía con una foto de anillo, y yo no sabía dónde meterme para que no se diera cuenta” describe entre risas en entrevista a Ellas.
La búsqueda del anillo fue “una odisea” como él describe “Buscar una piedra amarilla o canario no es fácil y menos como sé que le gustan. Tuve la suerte de encontrarla en Panamá en la joyería Alessi. Busqué en España, en Miami, Nueva York y donde pude, pero no me terminaban de gustar. Hasta que la encontré y fue amor a primera vista. Sabía que a ella le iba a encantar”
Para el día de la propuesta, Alberto relata que la agencia de viajes le ayudó a preparar un tour en el desierto para despistar a su novia. Esa mañana, Ana Karina le dijo que iría al salón de belleza y él sólo lo agradeció; así le daba más tiempo para organizar cada detalle. Aún así, pasó algo con lo que no contaba “Bajé a desayunar y ¿adivina? Se quedó con Nicolle Ferguson y conmigo hablando. Yo le preguntaba: ‘¿No te vas al salón? Hasta que ya no le dio tiempo y nos recogieron para el tour”.
Fotografía de Grey Díaz.
El recorrido de ese día incluía paseo en camello, manejar por la arena en auto, sesión de fotos en el desierto y en el mar, y una cena romántica. “Cuando llegamos al hotel en medio del desierto, ya tenían arreglado lo que tomó varias semanas en poder lograr: flores y un lugar frente al mar con letrero que dijera Marry me”
Con su novia con ojos vendados, caminando por una calle de flores y luces sobre la arena, y tomados de la mano, Alberto se arrodilló y cantó la canción Para mí, de Gaitanes, para hacerle la propuesta “Es un tema que siempre le he cantado. Le dejo mensajes en el celular cantándosela. Para mí representa algo bonito para los dos”
Cuando Ana Karina quitó el vendaje de sus ojos, y vio a Alberto de rodillas, las lágrimas de emoción empezaron a brotar de ella. Al escuchar de la voz de él la pregunta ‘¿Te quieres casar conmigo?’ la sorpresa le hizo responder con emoción ‘¿De verdad?’ “Ahí supe que no sospechaba nada. Ella no paraba de llorar. Fue como lo tenía en la mente. Como buen productor, hice la pre producción al 100%, claro siempre con algo de riesgo”, relata divertido.
Una historia de Disney, sobre hielo
Alberto y Ana Karina se conocieron cuando él estaba produciendo el espectáculo Disney On Ice en Panamá. Ella está en la lista de mamás para ser invitadas al show “Ese año dije: yo mismo voy a hacer la invitación para que sea más especial. Cuando le escribí, ella me contestó ¿De verdad es Alberto Gaitán escribiéndome?’, recuerda el productor.
Pasaron meses y continuaban comunicándose por chat “Hasta que un día le pedí conocerla en persona. Ese día dije: si la veo y me da esa sensación en el estómago, será la mujer de mi vida... Y así fue”
La pareja lleva seis años juntos y tienen dos bebés, tres gatos, un perro “y muchas cosas espirituales que nos llenan muchísimo el alma” confiesa el cantante y empresario.
Alberto cree que la boda será el próximo año en el exterior. Sueñan con casarse en una playa hermosa “Que sea como de película”, describe con ilusión.