Desde hace unos años, la revista Ellas organiza, junto a sus patrocinadores, el encuentro Mi momento Ellas. La nueva cita es este viernes 31 de mayo. Los boletos ya se han agotado.
En esta edición nos acompañará la doctora Rosa Larreátegui para hablar de Desórdenes alimenticios; la maquillista Alexka Marcano Ortiz de Vogue Cosmetics nos dirá cómo realzar la mirada y Adrian Isaac Rotjes, de la academia Garbo Imagen Internacional, compartirá sobre estilo.
La especialista Hanna Chávez, de Hanna te organiza, expondrá sobre cómo aprovechar espacios pequeños y aquí nos comentó un poco al respecto.
¿Cuál es es el mayor error al tratar de aprovechar espacios pequeños?
El principal error es no asignarle un lugar a cada cosa; esto provoca objetos mezclados y repetidas en varios ambientes. Cuando no sabemos dónde guardar algo, las cosas se acumulan y crean “pequeños pataconcitos”. Por ejemplo, las bolsas con ropa que vamos a regalar y nunca regalamos se reproducen .
¿Cuáles son las áreas que menos aprovechamos?
Cuando vivimos en espacios reducidos, no tenemos espacio para desaprovechar; leí en algún lugar que “el espacio lo genera el orden, no el tamaño”. Es cierto. Por ejemplo, si el espacio que tenemos arriba del closet (sí, entre el closet y el techo) lo llenamos de cartuchos o de cosas que no queremos ver, estamos desaprovechándolo; sin embargo, si colocamos contenedores rotulados con “ropa de frío” o “juguetes de piscina”, ese sitio está siendo súper aprovechado.
¿Qué consejo tienes para una mujer que ha vivido 20 años en una casa y ahora se muda a un lugar que es la mitad? Hablo de esa mujer que enfrenta el nido vacío.
Que aproveche el cambio para hacer un descarte ejemplar; esa es la base de una buena organización. Vamos acumulando. Guardamos la ropa de nuestros bebés para cuando ellos tengan los suyos; o sus primeros trabajos de la escuela, guardamos documentos vencidos porque tienen nuestra foto. Son cosas y las cosas no son imprescindibles. Hay que dar cabida a experiencias nuevas. A pintar las paredes con su color preferido, a comprar muebles o cuadros a su gusto. Ya vivieron en función de otros, ahora vivan en función de ustedes. Para sus hijos el mejor regalo será verlas felices.