La primera sospecha de que Elvia Muñoz estaba embarazada la tuvieron sus seguidores en redes sociales. A la presentadora del programa Hecho en Panamá, de TVN, mejor conocida como La Chichi de Papa, primero le sorprendieron esas críticas sobre su aspecto.
Sí había notado cambios en su cuerpo, pero ni pensaba en un embarazo. Al ver que sus seguidores insistían con lo mismo, compró la prueba y llamó a su esposo Guillermo para decirle “¡estamos hasta la guacha!”.
Sus seguidores tenían razón. Aquel bebé sería el primer nieto por ambos lados. Elvia esperó a tener tres meses para darles la razón a sus seguidores. A partir de ese momento, comenta, recibió muchos mensajes positivos y de cariño.
Durante su embarazo, Elvia continuó su trabajo de presentadora para el programa de televisión, que resalta el folclore panameño. Además, fue parte del concurso de tv Versus. Durante siete meses viajó entre Panamá y Veraguas, su casa.
Desde Soná se conectó para esta entrevista vía videollamada. En sus brazos tenía a Néstor Guillermo que nació el 4 de octubre de 2023.
Tuvo un parto natural en el Hospital Chicho Fábrega. Como ella bailó y saltó durante todo su embarazo las personas le decían que su parto iba a ser muy fácil: “Ese niño va a salir como una pepita de guaba”. No fue así, recuerda. Para nada. Pero cuando vio la cara de Néstor por primera vez supo que había valido la pena.
Mamá es creadora de contenido
Ella es también creadora de contenido para sus redes sociales, trabaja con diferentes marcas, incluyendo algunas de bebés. Para hacer esos contenidos espera que Néstor se duerma y lleva siempre consigo un cuaderno para anotar ideas.
Su mamá, quien es fisioterapeuta especialista en niños, también le ayuda a cuidar a Néstor. Elvia no pudo dar pecho a su hijo por mucho tiempo, eso la afligió. Ahora que él come papillas, está emocionada con esta nueva etapa.
Aceptar que las cosas no siempre salen como uno las planea le ha ayudado mucho.
El hijo de la chichi de papa es el primer nieto de ambas familias.
La historia detrás del nombre
Tan pronto supieron que sería un varón, ambos acordaron que se llamaría Néstor. No podía ser otro nombre el del primer hijo de La Chichi de Papa, quien quiso entrañablemente a su padre fallecido hace unos años; él fue su confidente y su manager. Todavía se entristece al recordar que ya no está. Guillermo, el segundo nombre del bebé, es en honor a su abuelo paterno.