La cantante Margarita Henríquez llevaba dos años intentando ser mamá. Pedía a Dios y a la patrona Santa Librada que le concediera un hijo. Un día, muy segura de los síntomas, se hizo la prueba y salió negativa. Lloró mucho. Se dio cuenta de que esa ansiedad no le hacía bien. Decidió soltar y dejar de pensar en ello.
Al mes siguiente volvieron los síntomas. Trató de ignorarlos. “No te emociones”, se repetía. Viajando hacia la feria de Azuero con su esposo, Jorge Luis Bustavino, empezó a sudar muchísimo. Decidió hacerse una prueba casera.
De ser el resultado positivo, pensó, haría una cena especial para su esposo y darle la noticia, pero cuando vio que los resultados eran positivos (se hizo dos pruebas) salió corriendo a contarle, él estaba en el patio regando las matas. Eso fue un 27 de abril.
‘Fui, muy consentida’
No tuvo náuseas, ni vómitos. “Disfruté el crecimiento de mi pancita día con día. Sí me puse híper sentimental y lloraba por todo. Fue muy lindo ver el doble cuidado que tenía mi familia y mi esposo conmigo, fui muy consentida”, cuenta Margarita.
Ella y su esposo apenas durmieron la noche antes del nacimiento. “Ansiábamos conocer a nuestro bebé y tenerlo en brazos”, dice. El bebé Jorge Adrián nació el mismo día del cumpleaños de su papá, quién estuvo en la cesárea y fue el primero en cargarlo, él se lo llevó a Margarita. Antes de llorar, el pequeñín estornudó.
La vida de Margarita y su esposo se organiza ahora en torno a Jorge Adrián. “Somos unos papás con mucho sueño, pero muy felices”, cuenta ella. En la vida de Jorge Adrián hay otra persona muy importante: su hermanita Camila Nikole, hija mayor de Jorge Luis.
Para concretar esta entrevista conversamos por teléfono e intercambiábamos mensajes de voz vía Whatsapp con Margarita, quien solía contestar en voz muy bajita, para no despertar a su bebé.
Jorge Adrián llegó al mundo el día del cumpleaños de su papá, quien también se llama Jorge.
Una canción para el nuevo bebé: ‘Por ti’
¿De qué manera podía la hija de un cantante y ganadora de varios concursos musicales anunciar al público su embarazo? Con una canción, por supuesto. ‘Por ti’ es el tema que Margarita dedicó a su hijo, que aún no había nacido. Incluye un video musical que filmó en Boquete, junto a su esposo.