“Quería transmitirle a todos lo que realmente soy”, nos respondió Sharlene, una cantante, compositora y actriz dominicana, al preguntarle qué la impulsó a crear su primer álbum musical llamadoViaje, el cual lanzó en enero de este año.
Está compuesto por 12 canciones, donde aparecen grandes exponentes de la música como Mariah, el productor musical Tainy, el dúo de reguetón Zion y Lennox, el dominicano Fuego, los cantantes venezolanos Nacho y Big Soto, y los colombianos Mike Bahía, Lalo Ebratt y Farina.
Su disco incluye sus más grandes éxitos y cuatro temas nuevos. La canción Manuela, es uno de ellos que se destacó además por aparecer en la banda sonora de la película Bad boys for life, con los actores Will Smith y Martin Lawrence.
Entrevistamos a la cantante para que nos contara más acerca de su nuevo disco y nos compartiera las consecuencias que ha traído en su carrera artística la situación actual que estamos viviendo tras la llegada del coronavirus.
Sharlene: ‘Debemos darle la vuelta a las situaciones y adaptarnos’
¿Qué te impulsó a crear tu propio álbum y cuánto tiempo tardaste en crearlo?
Tardé aproximadamente 1 año porque a través de mis canciones y con la mezcla de diferentes ritmos y estilos musicales, quería lograr transmitir lo que realmente soy como artista.
¿Por qué tu disco se llama ‘Viaje’?
Por ser hija de un piloto, nací alrededor de aviones y muchos viajes. Posteriormente, mi carrera profesional me volvió a exigir el mismo entorno. A pesar de ello, por más irónico que suene, sufro de aerofobia (miedo a volar en aviones). Por este motivo lo llamé Viaje, por tener que enfrentar – todo el tiempo – mi mayor miedo, para poder lograr mi mayor sueño.
Dentro de tus nuevos temas se encuentra ‘Pegaito’, una canción en colaboración con Nacho ¿cómo fue trabajar junto a él?
Nacho y yo somos amigos desde hace mucho tiempo atrás. Desde que hicimos el tema Toy enamorao en 2015, descubrimos que trabajamos muy bien juntos. Por ello, cuando comencé a crear mi álbum, decidí contactarlo de nuevo específicamente para invitarlo a participar en Pegaito, un tema muy romántico, ya que Nacho tiene una increíble capacidad de cantarle – de una forma muy honesta – al amor.
Entre cantar y actuar, ¿qué te apasiona más?
Se me hace muy difícil responder esta pregunta, debido a que nací realizando, gracias al teatro musical, las dos cosas al mismo tiempo. Es muy extraño colocar una encima de otra. Para mí, el canto y la actuación van de la mano y me apasionan por igual.
¿La llegada del coronavirus afectó tus proyectos?
Por supuesto que sí. Debido a mi trabajo he tenido que suspender todas las presentaciones y viajes. Incluso he pausado mi proceso creativo para componer, debido a que, gracias a los viajes, siempre aprovecho de las nuevas energías para inspirarme. Actualmente estoy buscando la manera de hacerlo desde mi casa. Debemos darle la vuelta a las situaciones y adaptarnos.
¿Qué medidas preventivas estás aplicando para combatir el virus?
La medida más importante que todos debemos aplicar es la de quedarse en casa y tratar de salir lo menos posible. De los 15 días que llevo en cuarentena, nada más he salido dos veces y por estricta necesidad de comprar alimentos. Además evito el contacto con otras personas, tomo vitaminas y desinfecto todo.