“No saben cómo comencé el año. Súper difícil”, dijo emocionada a medios panameños la boxeadora panameña Atheyna Bylon tras ganar su primer combate en los Juegos Olímpicos de París 2024, este miércoles 31 de julio.

Atheyna, de 35 años, se enfrentó a Valentina Khalzova de Kazajistán, de 27 años. “Los dos primeros asaltos se lo habían dado a ella. El sacrificio que hago no es fácil. Mucho sacrificio que he hecho. Lo estamos dando todo”, dijo la panameña, quien además es miembro de la la Policía Nacional.

“Hoy valió la pena el sacrificio. Siento que todos los regaños eran para mí”, expresó Atheyna con respecto a los llamados de atención que recibió del réferi durante el combate. “Era la negrita del ring ¡y la negrita se llevó el triunfo!”, expresó la atleta quien participa por tercera vez en una cita olímpica.

“Mis instrucciones fueron ‘estás perdiendo’. Con eso yo salí a darle todo. Cuando la vi que estaba sangrando por la nariz dije ‘es mi momento’. Lo hice bien y se logró el objetivo”.

Atheyna Bylon también reconoció el desempeño de Valentina, su contrincante. “Es una excelente rival. Hay que darle mis respetos. Ella salió a pelear”.

Cuando al final del combate, la panameña escuchó su nombre, saltó en el ring, tomó en sus brazos a Valentina y la alzó como para demostrarle que todavía tenía fuerzas. “Dándolo todo por Panamá”, recalcó Atheyna.

Con esta victoria, la boxeadora panameña clasificó a los cuartos de final. Competirá nuevamente el domingo 4 de agosto, a las 9 de la mañana contra la polaca Elzbieta Wojcik.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.