Erika Mouynes, quien fue canciller de Panamá entre 2020 y 2022, fue designada por la Universidad de Harvard como Fellow Residente de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy donde impartirá estudios avanzados para estudiantes de maestría y doctorado sobre política exterior y confianza.

La panameña de 46 años y madre de dos hijos fue canciller desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2022.

Otros exministros como Jacinda Arden (Nueva Zelanda), Gordon Brown (Reino Unido) y Mario Draghi (Italia) también han recibido esta designación de la universidad ubicada en Cambridge, Massachusetts.

La Escuela Harvard Kennedy, conocida también como Escuela de Gobierno John F. Kennedy es una de las doce escuelas de la Universidad de Harvard que imparten programas de posgrado. Se dedica a entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión. Fue establecida en 1936.

Mouynes es graduada con honores del Colegio San Agustín y es egresada de la Universidad Católica Santa María La Antigua donde estudió la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. También estudió Administración de Negocios en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. En ambas carreras alcanzó el reconocimiento académico magna cum laude. Posteriormente, obtuvo la maestría en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California.