La chef panameña Cuquita Arias de Calvo celebró sus 70 años el pasado 30 de octubre. La reconocida cocinera, empresaria y autora ha dedicado sus más de 40 años de trayectoria al realce y desarrollo de la cocina panameña.

“Ayer [domingo 30 de octubre] fue mi cumpleaños 70 y quiero agradecerle a la niña que llevo dentro, esa mirada soñadora, por acompañarme toda mi vida. Hemos pasado muchos cumpleaños y cada uno renueva mi deseo de seguir creando”.

El mensaje lo compartió en su cuenta de Instagram y lo acompañó con una fotografía en blanco y negro de su infancia.

Este fue el mensaje que la chef Cuquita se dedicó a sí misma en su cumpleaños 70

El Papa Francisco durante su visita a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud en 2019; presidentes, miembros de la realeza como el príncipe Alberto de Mónaco; y muchas celebridades han conocido más de Panamá a través de los sabores de la chef.

Cuquita se ha destacado por plasmar el amor por su patria en cinco libros de su autoría; dos de ellos, Rumba Gourmet y Panamá Chombo Style fueron galardonados en los premios Gourmand, los más prestigiosos del mundo en literatura culinaria.


TE PUEDE INTERESAR: Las recetas de los presidentes, el libro de Cuquita y Yazmín de Cortizo


Hija de una cubana y un panameño, ha contado que su primer acercamiento a la cocina fue a los nueve años. A inicios de sus 20 empezó a dedicarse de lleno a esa pasión que encontró desde niña. Por 20 años fue Chef ejecutiva en el hotel Bristol. Ha conducido programas de televisión, ha sido mente detrás de varios emprendimientos y sobre todo, ha representado al país.

Este fue el mensaje que la chef Cuquita se dedicó a sí misma en su cumpleaños 70

"Le dije al Papa Francisco: yo tengo dos sueños, uno es cocinarle a usted y el otro, darle un abrazo" . Así contó la chef Cuquita este momento en el que conoció al papa en Panamá.

Su nombre es Leticia Mercedes de la Caridad del Cobre, pero todos le llaman Cuquita en honor a su madre, a quien siempre fue muy parecida. Su cafetería Cuquita Cookita, de encanto rosado y aroma a café, se mantiene como uno de los spots preferidos para esas tardes entre amigas en la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR: El nuevo hogar de Cuquita Cookita