“Yes, I worked on the design”, (sí, trabajé en el diseño) dice la respuesta a mi correo cuando contacté al prestigioso wedding planner y organizador de eventos de celebridades, el panameño Preston Bailey.

En ese mensaje me confirmaba que no solo acudió a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant, considerada la boda del año, sino que también trabajó en su decoración.

Preston compartió en su cuenta de Instagram una foto agradeciendo al diseñador de moda indio Manish Malhotra, por haberlo vestido para esa ocasión.

Preston Bailey nació en la Zona del Canal. Sus padres eran panameños. Creció en Chilibre y vivió en nuestro país hasta los 18 años cuando se mudó a Nueva York, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

En la década de 1980, por sugerencia de un buen amigo, el diseñador de interiores Vicente Wolf, trabajó como florista para un cliente. Ese sería su comienzo para lo que se dedicaría toda su vida. “No sabía lo que estaba haciendo, fue difícil aprender sobre las flores, pero una cosa que sí sabía es que encontré algo donde era bueno, encontré algo que me gustaba hacer, era retador. No teníamos internet en ese tiempo. Fui a muchas bibliotecas para aprender”, dijo en una entrevista para revista ELLAS que ofreció en 2017 en una visita a Panamá.

Con su trabajo como florista llegó la oportunidad de organizar su primera boda.


LEE TAMBIÉN: Preston Bailey, el joven de Chilibre que triunfó en Nueva York


Luego en 1997, Melissa Rivers, la hija de la recordada comediante Joan Rivers, se iba a casar. Joan, buscando floristas y diseñadores, encontró a Preston. “Hicimos clic. Nos convertimos en muy buenos amigos. Hice muchos trabajos para ella. Ella me presentó a Oprah, me trajo a Hollywood”.

Fue Joan Rivers quien ofició su boda con Theon Bleckham hace 11 años, celebrada en el Empire State Building de Nueva York.

Preston ha organizado eventos para celebridades y personalidades de la realeza. “Es un punto muy importante. Trabajo con celebridades y una de las promesas que tengo que mantener es la privacidad”, detalló en aquella entrevista publicada en ELLAS.

Son las celebridades las que deciden si permiten o no que mencione sus nombres. Algunas de ellas han sido la empresaria Ivanka Trump y la actriz Eva Longoria.

Ha trabajado decorando bodas en Colombia, México, Perú y Brasil, así como en el Medio Oriente y Asia. En 2017 nos detalló que había decorado una boda para una familia real en Arabia Saudita y otra boda real Bahréin.

EXCLUSIVA: Preston Bailey, el prestigioso ‘wedding planner’ panameño, en la boda de los Ambani

Preston compartió en su cuenta de Instagram una foto agradeciendo al diseñador de moda indio Manish Malhotra, por haberlo vestido para esa ocasión.