Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves 29 de diciembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo. Tenía 82 años de edad.
Su hija mayor Kely Nascimento fue quien anunció su fallecimiento a través de un post en su cuenta de Instagram.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, se lee junto a una imagen donde aparecen juntas las manos de varios miembros de la familia.
Pelé, cuyo nombre real era Edson Arantes do Nascimento, estuvo hospitalizado por un mes debido a una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia” por el cáncer de colon que padecía, según había informado el hospital, reseñó CNN. El cáncer fue diagnosticado en 2021. Mientras estuvo internado, su estado de salud se había complicado.
Tras la publicación de su hija, en la cuenta de Instagram oficial de Pelé se compartió el siguiente mensaje: “La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.
Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras.
Amor, amor y amor, para siempre”.
"La última vez que usé la camiseta de la selección brasileña inaugurábamos las tres estrellas arriba del escudo", escribió Pelé junto a esta imagen en sus redes sociales publicada en noviembre. El escudo tiene ahora cinco estrellas, de las cinco Copas del Mundo que ha conquistado Brasil. Tres de esos Mundiales los conquistó Pelé.
El astro brasileño nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, un pequeño pueblo del estado Minas Gerais, al sureste de Brasil. Su papá João Ramos, Dondinho, fue futbolista profesional y su mamá Celeste, era ama de casa. Según una nota de El País, lo bautizaron Edson en honor al padre de la bombilla y gracias a su don para el fútbol, a los 10 años ya era una celebridad en su localidad.
A los 15 años, en Brasil, firmó su primer contrato profesional con el equipo Santos FC. Tenía 17 años cuando empezó a jugar con la selección de fútbol de su país. Pelé es el único futbolista del mundo que ha levantado tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
En su primer matrimonio, tuvo cuatro hijos: Kely, Flavia, Edinho y Jennifer. En su segundo matrimonio tuvo a los mellizos Josua y Celeste.
A los 15 años, en Brasil, firmó su primer contrato profesional con el equipo Santos FC.
Con el siguiente post su hija Kely Nascimento anunció su fallecimiento: