El tono dorado casi líquido del Huawei P50 Pro fue un ganador ante mis ojos. Que un smartphone de alta gama, que promete una capacidad casi inagotable en todas sus funciones, se muestre tan sofisticado a primera vista es una doble conquista para alguien como yo, que cuida cada detalle.

La promesa se cumple cuando se trata de un look moderno, practicidad, ligereza e inteligencia en un solo teléfono. Con su P50 Pro, Huawei entiende lo que un consumidor actual se merece en un celular.

La marca presentó en Panamá este modelo con especificaciones más desarrolladas. Su batería carga de 0 a 100% en solo 38 minutos y no necesitarás volverla a cargar en el día, aún cuando eres como yo, que trabajas con tu celular. Su pantalla True-Chroma de 6.6 pulgadas muestra colores vivos con una resolución en el que las imágenes son más realistas. Ver series, películas, reproducir tu playlist o jugar videojuegos se complementan además del doble altavoz estéreo que emite sonidos con potencia y hace que otros se pregunten “¿de qué bocina proviene esa música?”

Huawei P50 Pro, la cámara que todo lo puede

De diseño geométrico y ágil. Huawei P50 Pro es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo.

Este es uno de los modelos de Huawei que funciona exclusivamente con su propio sistema de descarga de aplicaciones App Gallery (es decir, no viene con Google PlayStore instalado) y el buscador web Petal Search. Servicios como Gmail, PlayStore, Maps, YouTube; y otros como Uber, también se pueden descargar en el P50 Pro por medio de GSpace, una plataforma diseñada para poder utilizar las apps de Google en Huawei.

A Celia, su asistente inteligente de voz, solo basta con dictarle la búsqueda que necesitas hacer en el navegador de internet para que te muestre los resultados, o mencionarle los datos de tus próximos compromisos para que los agende. Sin embargo, en ocasiones Celia tarda unos segundos en reconocer el comando por voz y aún no puede, por ejemplo, redactar mensajes a los contactos de WhatsApp como otros asistentes de voz que he utilizado.

La cámara de los detalles

Huawei P50 Pro, la cámara que todo lo puede

Foto tomada con Huawei P50 Pro.

La estrella del P50 Pro es su cámara de Matriz Dual True-Form; la principal muestra colores precisos y la SuperZoom captura imágenes tanto panorámicas como en primer plano.

La grabación en video es superior tanto en claridad y zoom. La resolución 4K con Super HDR y estabilizadora AIS me dio como resultado clips equilibrados, sin rastros de manos temblorosas.

De noche, este dispositivo logra atrapar hasta 103% más luz al tomar fotografías en escenarios de baja luminosidad gracias a la tecnología True-Chroma. Logré probar esta función en una noche de azotea en Casco Antiguo, donde la cámara captó cada forma del skyline de edificios del centro de la ciudad frente al que posé.

Huawei P50 Pro, la cámara que todo lo puede

Claridad en fotos nocturnas con el motor de imagen True-Chroma.

Huawei P50 Pro, la cámara que todo lo puede

Fotografía tomada con 7X zoom del Huawei P50 Pro desde la avenida 12 de octubre. La cámara alcanza hasta 100X de imagen aumentada.

Huawei P50 Pro, la cámara que todo lo puede

La óptica Huawei XD dota a la fotografía móvil de una mejor claridad, mientras que el motor de imágenes Fusion Pro reproduce más detalles.