Inspiring Girls es una iniciativa global fundada por Miriam González en Reino Unido en 2013. Seis años más tarde, la Fundación PIPC, que se encarga de impulsar planes socioculturales en Panamá, tomó esta iniciativa internacional a través de Mulier, un proyecto enfocado en el empoderamiento de mujeres y niñas.

A raíz del trabajo realizado por Mulier, se dieron cuenta de que había que impactar a las chicas desde las etapas de la infancia y adolescencia. También, de la necesidad de crear espacios interactivos con mujeres inspiradoras que rompan paradigmas y estereotipos.

Inspiring Girls tiene presencia en 16 países. Este año, está buscando a la primera embajadora que represente a Panamá en su red global. La chica debe tener entre 11 y 16 años, ser inspiradora, tener el deseo de aprender y compartir con otras chicas de diferentes partes del mundo, y ser capaz de comunicarse en inglés verbal básico o tener acceso a un miembro de la familia o profesor que pueda traducir.

Mariel González, directora de Inspiring Girls Panamá, comentó que el objetivo principal de esta campaña “es inspirar a las jóvenes y promover espacios para escuchar sus voces. La Red de Jóvenes Embajadores de Instagram reunirá a un grupo de niñas de todo el mundo para asesorar y apoyar la campaña mundial a través de debates y actividades”.

De ser escogida, la joven participará de videollamadas trimestrales con la red, acompañada de un adulto responsable. Además, tendrá la oportunidad de escribir artículos para el sitio web y hacer videos para Instagram de entrevistas a mujeres inspiradoras. Por último, será defensora pública de la campaña y participará de eventos en línea como el Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre.

Aquellas jóvenes que desean tener la oportunidad de ser representante de Inspiring Girls en su red internacional, deberán enviar un video a mulier@pipcultural.org (máximo 3 minutos de duración), donde expresen su visión de cómo cambiar el mundo para las mujeres y por qué quieren ser parte del proyecto.

La fecha de cierre es el 23 de agosto.